El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El fundador de FTX se reunió con asesores de la Casa Blanca en al menos cuatro ocasiones este año

Publicado:
El consejero del presidente Steve Ricchetti y el vicejefe de Gabinete, Bruce Reed, mantuvieron encuentros con Sam Bankman-Fried.
El fundador de FTX se reunió con asesores de la Casa Blanca en al menos cuatro ocasiones este año

Antes de que fuera detenido por presuntos delitos fiscales, el fundador de la criptobolsa FTX, Sam Bankman-Fried, se reunió con dos altos funcionarios estadounidenses en al menos cuatro ocasiones en este año, informó este viernes Bloomberg.

De acuerdo con el registro de visitantes de la Casa Blanca, Bankman-Fried sostuvo tres encuentros con Steve Ricchetti, quien se desempeña actualmente como consejero del presidente Joe Biden. La última vez que se reunieron Bankman-Fried y Ricchetti fue el 8 de septiembre.

Por otro lado, también se menciona que el magnate de las criptodivisas y su hermano, Gabriel Bankman-Fried, mantuvieron una reunión el 13 de mayo con el vicejefe de Gabinete de la Administración Biden-Harris, Bruce Reed

Un funcionario anónimo de la Casa Blanca aseguró que en los encuentros de los hermanos Bankman-Fried se discutió sobre temas relacionados con la criptoindustria y las plataformas de intercambios de divisas digitales, así como también sobre la empresa Guarding Against Pandemics, que aboga por inversiones públicas para prevenir una eventual pandemia.

Según New York Post, Sam Bankman-Fried se convirtió en uno de los mayores donantes del Partido Demócrata antes de la bancarrota de FTX. De acuerdo con los registros de la Comisión Federal de Elecciones, en octubre de 2020, Bankman-Fried donó alrededor de 50.000 dólares al comité de recaudación de fondos Joe Biden Fund, así como otros 2.800 dólares directamente a la campaña de Biden.

El pasado 13 de diciembre, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, se negó comentar si el mandatario estadounidense devolvería las "contribuciones políticas" que realizó Bankman-Fried para su campaña.

Un juez federal de Nueva York dictaminó el pasado jueves que Sam Bankman-Fried sería puesto en libertad tras el pago de una fianza de 250 millones de dólares, a la espera del proceso judicial en su contra por fraude y otros cargos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7