Actualidad

Finlandia propone suspender negociaciones con Suecia y Turquía sobre la adhesión a la OTAN

Publicado:

Las negociaciones con Turquía acerca de la posible adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN deben ser suspendidas tras la quema de una copia del Corán en Estocolmo, señaló este martes el canciller finlandés, Pekka Haavisto, citado por medios turcos.

"Será mejor continuar las negociaciones trilaterales con Turquía cuando la situación se calme", afirmó Haavisto agregando que para Helsinki las discusiones sobre el progreso de la adhesión a la OTAN no tiene sentido sin Estocolmo. También dijo que se reunió con el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y decidió "mantener comunicación con Turquía como antes". Además, constató que en las negociaciones pueden surgir demoras debido a las elecciones presidenciales en Turquía en 2023.

Este lunes el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que Suecia ya no debe esperar el apoyo de Turquía a su candidatura a la OTAN tras el escándalo con la quema de un ejemplar del Corán. Mientras tanto, EE.UU. no descarta que esta quema podría ser una provocación destinada a impedir la ampliación de la OTAN.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7