El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Explosión e incendio en un gasoducto del sur de Turquía

Publicado:
La explosión tuvo lugar en la localidad de Topbogazi, en la provincia suroriental de Hatay.
Captura de pantalla

Un gasoducto explotó este lunes en la localidad turca de Topbogazi, en la provincia suroriental de Hatay, luego de que un fuerte terremoto de magnitud 7,8 sacudiera la parte meridional del país.

De acuerdo a las autoridades, citadas por medios locales, se desataron dos incendios en dos puntos de la infraestructura gasista. Hasta el momento no se reportaron víctimas como consecuencia del suceso.

Asimismo, como medida de precaución se detuvo el flujo de gas natural a las provincias de Gaziantep, Hatay y Kahramanmaras.

En tanto el fuerte movimiento telúrico y sus sucesivas réplicas han dejado decenas de víctimas mortales y han causado la destrucción de edificios en diferentes ciudades. 

El vicepresidente turco, Fuat Oktay anunció que el sismo ocasionó al menos 284 muertos y 2.383 heridos. Además, más de 1.700 edificios se derrumbaron. 

Los sismólogos turcos señalan que el terremoto de este lunes podría convertirse en uno de los más destructivos en la historia del país, y lo comparan con el de 1999. Entonces, en la ciudad de Izmit, en la costa del mar de Mármara, se produjo el sismo más destructivo de Turquía, con una magnitud de 7,6, que dejó unos 17.500 muertos.

Además. se reporta que el terremoto se ha dejado sentir en Siria, Líbano, Grecia, Chipre, Irak e Irán, así como otros lugares de Europa y Oriente Medio.

En Siria, las autoridades sanitarias anunciaron que que la cifra de muertos en las gobernaciones de Alepo, Latakia, Hama y Tartus ascendió a 237. También, señalaron que se tienen registrados alrededor de 639 lesionados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7