El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Washington Post: EE.UU. presiona a Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla

Publicado:
Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó las acciones del Occidente como "la guerra contra Rusia hasta el último ucraniano".
The Washington Post: EE.UU. presiona a Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla

Funcionarios estadounidenses están intensificando la presión sobre Kiev para que haga más progresos en el campo de batalla en su confrontación con Rusia, informa The Washington Post.

Además, se señala que la Casa Blanca confía en que Ucrania es capaz de "cambiar el curso del conflicto" con la ayuda proporcionada recientemente por Estados Unidos y sus aliados.

Según fuentes del periódico, la Administración del presidente estadounidense Joe Biden cree que en el futuro será bastante difícil que Kiev obtenga la misma cantidad de ayuda del Congreso.

"Seguiremos intentando inculcarles que no podemos hacer todo siempre", dijo un oficial. "'El tiempo que sea necesario' se refiere a la duración del conflicto", explicó. "No se refiere a la cantidad de ayuda", declaró.

"La guerra hasta el último ucraniano"

Mientras, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó este martes a la publicación del periódico, alegando que EE.UU. quiere "exterminar" al pueblo ucraniano.

"Lo que se viene llamando 'la guerra de Occidente contra Rusia hasta el último ucraniano'. Los neoliberales estadounidenses han destruido Ucrania y están exterminando al pueblo ucraniano. Las ambiciones hegemónicas estadounidenses provocan enormes bajas", escribió la vocera en sus redes sociales.

  • Los países miembros de la OTAN han proporcionado ayuda militar, financiera y humanitaria "sin precedentes" a Ucrania por valor de unos 120.000 millones de dólares desde el comienzo del conflicto, reveló la semana pasada el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
  • Mientras tanto, desde Moscú han advertido en repetidas ocasiones de que Washington está cruzando una línea roja con sus entregas, convirtiéndose en parte de pleno derecho del conflicto.
  • Se espera que la Administración de Biden anuncie otro paquete de ayuda militar de 10.000 millones de dólares la próxima semana y que imponga sanciones adicionales al Kremlin en primer aniversario de la operación militar especial de Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7