El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú informa sobre la primera intercepción de un misil de largo alcance británico Storm Shadow

Publicado:
Durante la última jornada, también se interceptaron siete misiles antirradar HARM y 10 cohetes disparados por los lanzacohetes múltiples HIMARS.
Moscú informa sobre la primera intercepción de un misil de largo alcance británico Storm Shadow

Este lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado por primera vez que los sistemas de defensa aérea han derribado un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow. Se trata de los nuevos proyectiles proporcionados al régimen de Kiev por parte del Reino Unido la semana pasada.

A lo largo de las últimas 24 horas, se interceptaron siete misiles antirradar HARM, un misil de crucero de largo alcance Storm Shadow y diez cohetes disparados por los lanzacohetes múltiples HIMARS, según precisa el comunicado del ministerio ruso.

Mientras tanto, se dio a conocer que militares ucranianos utilizaron misiles Storm Shadow para atacar al menos dos veces la ciudad de Lugansk, capital de la República Popular homónima. Este 15 de mayo, las fuerzas de Kiev lanzaron dos misiles de fabricación franco-británica Storm Shadow contra la urbe.

Dos misiles alcanzaron la antigua escuela de copilotos de Lugansk y dañaron los cristales de varios apartamentos de siete edificios residenciales, un edificio administrativo y dos automóviles. El Ministerio de Salud local informó que el ataque no dejó víctimas.

Otro bombardeo tuvo lugar el 12 de mayo. Ese día, seis niños resultaron heridos, dos de ellos de gravedad media. Un miembro de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Víktor Vodolatski, también resultó lesionado a consecuencia del ataque.

El Storm Shadow es un misil de crucero con un alcance de más de 250 kilómetros con capacidades furtivas, desarrollado conjuntamente por Reino Unido y Francia, que se lanza normalmente desde el aire. Hasta entonces, el alcance máximo de las armas suministradas por EE.UU. a Ucrania era de unas 49 millas (79 kilómetros).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7