El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Kiev perpetró actos terroristas contra figuras públicas rusas en coordinación con EE.UU.

Publicado:
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha declarado que los asesinatos del corresponsal de guerra ruso Vladlén Tatarski y la periodista Daria Dúguina, entre otros atentados terroristas, se perpetraron con la coordinación directa de Washington.
Moscú: Kiev perpetró actos terroristas contra figuras públicas rusas en coordinación con EE.UU.

Los asesinatos de figuras públicas rusas, así como varios atentados terroristas contra infraestructuras, fueron cometidos por Kiev con la coordinación directa de Washington, ha denunciado este viernes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"Creando nuevas amenazas a la seguridad nacional de Rusia, el régimen neonazi de Kiev, alimentado por los anglosajones, transfirió sus acciones terroristas al territorio de nuestro país", ha manifestado.

Pátrushev ha hecho hincapié en que Moscú dispone de datos que muestran que "los actos terroristas cometidos en el territorio de Rusia —incluido los asesinados de Daria Dúguina y Vladlén Tatarski (Maxim Fomín), el atentado al automóvil de Zajar Prilépin, la explosión del puente de Crimea, así como la explosión del gasoducto Nord Stream, entre otros, fueron planeados y efectuados bajo la coordinación de las agencias de Inteligencia de EE.UU.".

Occidente, directamente involucrado en el conflicto en Ucrania

El funcionario ha destacado que los atentados cometidos en Rusia van acompañados de una campaña informativa preparada de antemano en Washington y Londres, que tiene como fin desestabilizar la situación sociopolítica, socavar los fundamentos constitucionales y la soberanía de Rusia.

"Al mismo tiempo, el Occidente colectivo, liderado por EE.UU., está directamente involucrado en el conflicto en Ucrania, luchando del lado del régimen terrorista de Kiev", ha subrayado, agregando que "los mercenarios y asesores extranjeros participan de forma directa en el conflicto junto con los neonazis ucranianos".

"Los instructores de la OTAN entrenan a los grupos terroristas y de sabotaje ucranianos, coordinan sus actividades, y esto se presenta a la comunidad mundial como una ayuda estadounidense para proteger a Ucrania", ha concluido.

  • Daria Dúguina murió el pasado 20 de agosto al explotar el coche que conducía en la región de Moscú. Según informó el Comité de Investigación de Rusia, un artefacto explosivo con 400 gramos de TNT fue colocado en la parte inferior del vehículo en el lado del conductor. El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) determinó que el asesinato de la periodista fue orquestado por los servicios secretos ucranianos y ejecutado por una ciudadana de Ucrania identificada como Natalia Vovk, quien tras cometer el crimen huyó a Estonia
  • El corresponsal de guerra Maxim Fomín, más conocido por su seudónimo, Vladlén Tatarski, perdió la vida el 2 de abril a causa de una explosión en un restaurante en el centro de la ciudad de San Petersburgo. Aunque la principal sospechosa en el caso, la ciudadana rusa Daria Trépova, fue arrestada, el Comité Nacional Antiterrorista ruso informó que el atentado fue planeado por los servicios especiales de Ucrania
  • Uno de los últimos atentados fue perpetrado contra el famoso escritor y activista ruso Zajar Prilépin. Su coche explotó el pasado 6 de mayo cerca de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, hiriendo al novelista ruso y matando su asesor. La Cancillería rusa calificó el ataque de "otro acto terrorista organizado y ejecutado por el régimen de Kiev, con manipuladores occidentales detrás"
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7