El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Socio ucraniano de Der Spiegel, BBC y otros medios insta públicamente a matar a periodistas rusos

Publicado:
Desde Kiev admitieron estar detrás de los ataques contra varias personas públicas de Rusia y prometieron perseguir a los rusos "siempre y por todas partes".
Socio ucraniano de Der Spiegel, BBC y otros medios insta públicamente a matar a periodistas rusos

A principios de mayo la agencia ucraniana UNIAN publicó una encuesta en la que le preguntaba a su audiencia qué periodista ruso debería ser la siguiente víctima tras los atentados realizados por Kiev en los que fallecieron la periodista Daria Dúguina y el corresponsal de guerra Vladlén Tatarski y en el que resultó herido el novelista y activista Zajar Prilepin.

En la consulta figura la redactora jefa del grupo RT, Margarita Simonián, y periodistas famosos como Dmitri Kiseliov, Vladímir Soloviov o el corresponsal de guerra Semión Pégov, entre otros.

Al momento de escribir esta nota, el sondeo había recogido más de 300.000 visualizaciones, mientras que más de 50.000 usuarios habían participado en la votación.

Aunque la encuesta fue publicada a principios de mayo y reportada por RT en español, llamó este jueves la atención de la revista suiza Die Weltwoche. En el artículo, el medio indica que UNIAN, perteneciente al grupo mediático 1+1 del oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski, en su página oficial declara como socios a grandes medios como la BBC, la revista Der Spiegel, el diario The Times y las agencias Reuters y Bloomberg, entre otras.

A mediados de mayo, el jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kiril Budánov, admitió que Kiev había estado detrás de los ataques contra varias personas públicas de Rusia y afirmó que habían alcanzado "a muchos". En otra declaración, Budánov sostuvo que las fuerzas de su país "seguirán matando rusos" en cualquier parte del mundo "hasta la victoria completa de Ucrania".

En forma similar se expresó el jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, al aseverar que Ucrania "odia" a Rusia. "Sí, los seguiremos persiguiendo. Iremos por ustedes. Siempre y por todas partes", tuiteó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7