El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador confirma que presentará una denuncia contra el abogado de Genaro García Luna

Publicado:
"No puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México", dijo el mandatario en Palacio Nacional.
López Obrador confirma que presentará una denuncia contra el abogado de Genaro García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana que presentará una demanda por daño moral contra César de Castro, abogado del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, quien actualmente espera su condena en EE.UU. por delitos de narcotráfico.

"Ya estoy recabando información, sí voy a presentar la demanda en contra del abogado de García Luna", dijo López Obrador, agregando que el abogado, "con propósitos políticos y de manera tendenciosa", intentó involucrarlo en el caso de García Luna.  

Lo anterior luego de que durante el juicio a García Luna en la Corte del Distrito Este de Brooklyn (Nueva York, EE.UU.), De Castro le preguntó al capo Jesús 'El Rey' Zambada, en su calidad de testigo, si recordaba que había pagado siete millones de dólares a un colaborador de López Obrador. 

"No pude haber dicho eso porque no es cierto", respondió Zambada.

Por ello, el presidente destacó esta mañana que presentaría una demanda por reparación del daño.

"Porque no es solo Andrés Manuel, es el presidente de México, y no puede cualquiera, y menos un extranjero, poner en tela de juicio la integridad, la honestidad del presidente de México", señaló. 

Recursos de eventual reparación

De acuerdo con el presidente, de ganar la reparación por el daño moral, destinaría los recursos a los "hijos de padres que perdieron la vida cuando había esta asociación delictuosa entre el gobierno y la delincuencia".

En tanto, López Obrador dejó en claro que es mentira que el litigante De Castro no pueda ingresar a México, como lo había afirmado la abogada Gina Avilés en sus redes sociales: "miente, nosotros no actuamos de manera arbitraria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7