El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia llama a la comunidad internacional a condenar el ataque a Yemen

Publicado:
Moscú condena los ataques de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
Rusia llama a la comunidad internacional a condenar el ataque a Yemen

La Cancillería rusa se ha pronunciado este viernes sobre el ataque perpetrado por Occidente contra las posiciones hutíes en varias ciudades de Yemen.

Moscú expresa su rechazo hacia los bombardeos e insta a la comunidad internacional a "condenar enérgicamente el ataque a Yemen por parte de un grupo de países sin mandato de Naciones Unidas", manifestó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Compartimos las preocupaciones expresadas por nuestros socios regionales, en particular de Arabia Saudita, y pedimos que se intensifiquen los esfuerzos internacionales para evitar una mayor escalada de la situación", señaló.

De acuerdo con la vocera, Rusia sospecha que "la posición de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el mar Rojo es sólo un pretexto para una mayor escalada de la situación y la tensión en la región". Moscú condena "estas acciones irresponsables de Estados Unidos y sus aliados", reiteró.

Zajárova indicó que las acciones de las fuerzas de "la coalición ilegal plantea una amenaza directa a la paz y la seguridad globales". Tras ello, subrayó que Moscú ya solicitó mantener este viernes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, en relación con los ataques contra el territorio de Yemen, en la que "anunciará sus evaluaciones fundamentales de estas acciones ilegales".

Previamente, la vocera declaró que "los ataques aéreos de EE.UU. contra Yemen son un ejemplo más de la distorsión, por parte de los anglosajones, de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de su total desprecio por el derecho internacional en nombre de la escalada de la situación en la región para sus propios fines destructivos".

Según las Fuerzas Armadas de EE.UU., en el ataque, se usaron más de 100 municiones guiadas con precisión para atacar más de 60 objetivos de los hutíes en 16 lugares distintos de Yemen.

Por su parte, los hutíes de Yemen prometieron no dejar "sin respuesta ni castigo" los ataques. "El enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuidad de la delincuencia israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con 73 ataques dirigidos a la capital, Saná, y a las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada", indicaron, añadiendo que la ofensiva dejó cinco muertos y seis heridos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7