La presidenta de Perú, Dina Boluarte, contestó este lunes a una nueva información periodística que apunta a una supuesta influencia de su hermano, Nicanor Boluarte Zegarra, en las designaciones dentro de su Gobierno.
"Por enésima vez: el señor Nicanor Boluarte no es funcionario del Estado", manifestó la mandataria ante la pregunta de la prensa local durante la presentación de un informe de gestión en el Palacio de Gobierno, en Lima.
En la víspera, el programa 'Punto Final', que transmite el canal Latina Noticias, difundió un reportaje con amigos de Boluarte Zegarra que ahora tienen puestos importantes en el Estado. La semana pasada otro dominical divulgó una revelación similar.
"Cada domingo el protagonista principal es el señor Nicanor Boluarte", criticó la jefa de Estado, quien apuntó que "las personas en mención califican dentro de los perfiles que cada Ministerio solicita".
Más temprano, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa emitió un comunicado en la misma línea, en la que justificaba algunos casos señalados por 'Punto Final'.
"El señor no tiene una sola injerencia en la colocación de algún servidor público en este Gobierno (...) reitero: con total transparencia y con la verdad por delante, porque hay una sola verdad, el señor no ha colocado una sola persona en ningún Ministerio de este Gobierno", cerró Boluarte.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!