Scholz piensa que los ingresos del dinero ruso congelado no son de nadie

El canciller de Alemania expresó su opinión de que estos beneficios "por supuesto, deberían utilizarse principalmente para permitir la adquisición de las armas y municiones que Ucrania necesita para su lucha defensiva".

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, en el primer día de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, continuó abogando por usar los beneficios de los activos congelados del Banco Central de Rusia para proporcionar asistencia militar a Ucrania. 

"En un futuro próximo, habrá que utilizar los ingresos de los activos congelados de Rusia. Estamos hablando de ingresos que pueden utilizarse porque no pertenecen a nadie y, por tanto, pueden ser utilizados por la UE", declaró antes de la reunión.

El mandatario alemán expresó su opinión de que estos beneficios "por supuesto, deberían utilizarse principalmente para permitir la adquisición de las armas y municiones que Ucrania necesita para su lucha defensiva".

La misma idea ya fue anunciada por Scholz la semana pasada después de su reunión en Berlín con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, y fue apoyada por la presidenta de Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

No obstante, varios países de la UE se oponen a utilizar el dinero generado por los activos congelados del Banco Central ruso para comprar armas para Kiev. De acuerdo con Politico, se trata de MaltaLuxemburgo y Hungría, que habrían expresado sus reservas en relación a dicha posibilidad.