Noa Argamani, la rehén que protagonizó videos de Hamás, se reúne con su padre

Israel anunció este sábado la liberación de cuatro rehenes tras una incursión en un campo de refugiados en el centro de Gaza, que dejó al menos 210 palestinos muertos, según Al Jazeera.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han rescatado este sábado a otros cuatro rehenes de los más de 200 que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre por el movimiento palestino Hamás.

Noa Argamani, de 25 años, fue liberada "en buen estado de salud" y trasladada a un centro médico "para someterse a nuevos exámenes médicos", junto con Almog Meir Jan, de 21; Andréi Kozlov, de 27 y Shlomi Ziv, de 40 años. El novio de Noa, Avinatan Or, sigue cautivo junto con otras 119 personas.

Poco después de que Argamani fuera secuestrada en el Nova Music Festival, empezó a circular en redes sociales una grabación en la que se observan cómo la joven grita: "¡No me maten!", mientras se la llevaban en una motocicleta.

Desde que aquella grabación se convirtió en un símbolo del ataque de Hamás del 7 de octubre, la joven ha aparecido en numerosos vídeos del movimiento. En uno de ellos, la mujer reveló que otros dos cautivos, identificados como Yossi Sharabi e Itai Svirsky, murieron en ataques aéreos lanzados por el país hebreo, cuando un avión de combate F-16 de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzó tres cohetes contra su ubicación.

La madre de la joven liberada, Liora Argamani, que padece cáncer en etapa terminal, ha expresado en los medios su deseo de volver a ver a su hija antes de que se acabe su tiempo, detalló The Jerusalem Post. 

En redes sociales se ha difundido un video en el que se ve a la joven en el momento del reencuentro con su padre, que precisamente celebra hoy su cumpleaños.