El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este jueves un plan desestabilizador para generar hechos de violencia antes y después de las venideras elecciones presidenciales, del que acusa de dirigir a dos prófugos de la Justicia, asilados en la Embajada de Argentina en Caracas.
El también coordinador del comando de campaña de Nicolás Maduro le hizo un llamado a la máxima sede diplomática argentina en Venezuela para "que se respeten los principios que se establecen para el derecho de asilo, y la no injerencia en los asuntos políticos del país" y expresó que es "inaceptable" que desde allí se coordinen hechos de violencia.
Magalli Meda, quien era jefa del comando de campaña de la inhabilitada opositora María Corina Machado y Humberto Villalobos, coordinador nacional Electoral del derechista Vente Venezuela, se encuentran desde abril en la Embajada de Argentina luego de que la Fiscalía emitiera órdenes de aprehensión en contra de nueve personas, entre los que se encuentran ambos, por su presunta participación en planes desestabilizadores.
Rodríguez adelantó que presentará las pruebas de su denuncia a los acompañantes internacionales que se encuentren durante el proceso electoral del 28 de julio en Venezuela.
¿De qué se trata el plan?
Según adelantó, estas acciones buscarían apostar a motorizados en centros de votación el día de los comicios "para generar desórdenes", realizar "actos vandálicos y criminales contra las personas" y desconocer cualquier resultado adverso a la oposición.
"Todo se dirige desde la Embajada de Argentina en Venezuela", aseveró. Agregó que estas actividades que denuncia violentan "todos los principios internacionales relacionados con el derecho al asilo que Venezuela respeta".
Durante su intervención ante la prensa, el diputado aseveró que su país no es el "régimen criminal de Ecuador que se atreve a invadir la Embajada de México en Quito".