El intento de incursión de las FF.AA. de Ucrania en la provincia de Kursk fue un acto de terrorismo que el régimen de Kiev decidió emprender porque no tiene ninguna posibilidad de ganar el conflicto, declaró este jueves el empresario y antiguo propietario de Megaupload, el mayor sitio de intercambio de archivos, Kim Dotcom.
"Ucrania no puede vencer a Rusia en el campo de batalla, así que envió 1.000 soldados a través de la frontera rusa para matar a civiles. Los dirigentes ucranianos lo llaman 'infundir miedo a los rusos'", escribió en la red social X. "Es terrorismo descarado y criminalidad de guerra respaldada por el Gobierno de EE.UU. y sus vasallos. Desesperación", continuó.
Anteriormente, el empresario y activista germano-finlandés instó al régimen de Kiev a que se rinda y haga las paces con Rusia, ya que "Zelenski se dejó llevar por las promesas de Occidente y lo perdió todo", calificando el conflicto ucraniano como "la última batalla del imperio estadounidense y sus vasallos".
El martes 6 de agosto, hasta 1.000 combatientes de las tropas del régimen de Kiev emprendieron un intento de incursión fronteriza con el fin de apoderarse de una parte del territorio de la provincia de Kursk. Los ucranianos dispararon deliberadamente contra zonas civiles con diversos tipos de armas, incluidos cohetes.
Como consecuencia de la agresión ucraniana, murieron al menos cuatro civiles, incluida una mujer embarazada. Al menos 66 personas, entre ellas niños y un corresponsal de guerra, resultaron heridas.