WSJ: La incursión en Kursk causó problemas para Ucrania en Donbass

"No tenemos suficiente gente", señaló el comandante del Batallón 21 de la Brigada Presidencial Separada.

La incursión en la provincia rusa de Kursk empeoró la difícil situación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donbass, informó el jueves The Wall Street Journal, citando a combatientes ucranianos.

Según el diario estadounidense, la operación "transfirió tropas y armas desde sus ya debilitadas líneas del frente para llevarla a cabo, una apuesta que corre el riesgo de empeorar una situación que ya era mala".

"No tenemos suficiente gente para hacer nuestro trabajo adecuadamente", señaló el comandante del Batallón 21 de la Brigada Presidencial Separada, que se identifica como Kúcher. El militar agregó que sólo alrededor del 20 % de las bajas que sufre su batallón son reemplazadas por nuevos reclutas, y los soldados están exhaustos.

"Si se supone que debemos tener cinco o seis personas en una posición, tendremos dos o tres", comentó un mayor del Ejército, quien añadió que, por falta de personal, los cocineros, mecánicos y otros miembros de retaguardia son desplegados en las trincheras.

De igual forma, los comandantes en el este describen una escasez desesperante de munición de artillería, mientras que Rusia tiene una ventaja de 10 a 1 en fuego de artillería en algunas áreas. Además, el medio señala que las tropas rusas están neutralizando los drones ucranianos con inhibidores electrónicos.

"Los rusos tienen más de todo que nosotros: más gente, más armas, más proyectiles, más municiones", confesó el comandante de una unidad de reconocimiento de artillería, identificado como Sifonesco. "Al final, eso nos hace retirarnos", expresó.