China comenta el asesinato del máximo líder de Hezbolá

La Cancillería destacó que Pekín "está prestando mucha atención a los incidentes relevantes y está profundamente preocupado por la escalada de las tensiones regionales".

Pekín desaprueba las acciones que violan la soberanía y la seguridad del Líbano y conducen a una escalada en Oriente Medio, afirmó el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, comentando el asesinato del líder del movimiento chiita libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah.

"China se opone a las violaciones de la soberanía y la seguridad del Líbano, se opone y condena todas las acciones que dañan a civiles inocentes y se opone a cualquier medida que intensifique los conflictos y aumente las tensiones regionales", reza el comunicado.

Además, el organismo destacó que Pekín "está prestando mucha atención a los incidentes relevantes y está profundamente preocupado por la escalada de las tensiones regionales".

"China insta a las partes involucradas, especialmente a Israel, a tomar medidas inmediatas para enfriar la situación y evitar que el conflicto se expanda aún más o incluso se salga de control", señaló el Ministerio.

Según la diplomacia del país asiático, la tensión entre el Líbano e Israel es "una manifestación indirecta" del conflicto en la Franja de Gaza.

"La máxima prioridad es implementar efectivamente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sofocar la guerra en Gaza lo antes posible y mantener efectivamente la paz y la estabilidad en el Medio Oriente", resumió la Cancillería.