Diputado ucraniano: Austin "sobornó" a Zelenski

The New York Times informó que EE.UU. proporcionará 800 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania como "premio de consolación".

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, "sobornó" al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, para que no retirara las tropas de la ciudad de Krasnoarmeisk (Pokrovsk en ucraniano), en la República Popular de Donetsk, para no estropear la imagen de la candidata presidencial estadounidense Kamala Harris, afirmó el viernes Alexánder Dubinski, diputado opositor de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano).

"Resulta que Austin llevó un soborno al 'Más Grande' [Zelenski] a cambio de obligar a los soldados a morir cerca de Pokrovsk, para no socavar la campaña electoral de Harris", escribió Dubinski en su canal de Telegram.

El diputado opinó que eso es algo de "lo más primitivo". "Por primera vez, Estados Unidos da al 'Más Grande' dinero para la producción de armas en Ucrania y sin control. Así es exactamente como calculo 800 millones de dólares para drones de fabricación ucraniana", aclaró.

"Esto es dinero que se irá por la arena", avisó el político. En su opinión, los contratos de adquisiciones en el Ministerio de Defensa ucraniano serán clasificados. En segundo lugar, será imposible contabilizar dichos drones debido a la falta de suministros centralizados. Además, los drones FPV ('visión en primera persona', en español) son un arma desechable, explicó.

En el mismo contexto, Dubinski estimó que Zelenski podría "apoderarse" de hasta 500 millones de dólares. Así, el líder del régimen de Kiev podría mantener el frente y debería "callarse" sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN y el permiso de atacar Rusia con misiles de largo alcance antes de las elecciones presidenciales estadounidenses, sugirió el diputado.

El lunes pasado, Austin anunció un nuevo paquete de ayuda para Ucrania por 400 millones de dólares. El jefe del Pentágono visitó Kiev faltando solo dos semanas para las elecciones presidenciales en el país norteamericano.

Según informó The New York Times, EE.UU. proporcionará 800 millones de dólares en ayuda militar al país eslavo como "premio de consolación" para Zelenski.