La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, envió un mensaje directo este martes a sus detractores y les advirtió que el país saldrá adelante a pesar de las dificultades y amenazas constantes que enfrenta.
"En lo personal, quienes me amenacen lo digo: mi destino no lo decide sino Dios", dijo Rodríguez durante un encuentro con sectores productivos del país transmitido por el canal estatal VTV.
La mandataria encargada que el pueblo de Venezuela le ha demostrado al mundo de lo que está hecho. "Hemos crecido en fortaleza, hemos crecido espiritualmente para afrontar los desafíos, las agresiones, las amenazas", dijo.
“A quienes me amenazan les digo, mi destino no lo decide sino Dios. Esa es mi respuesta”, dijo Delcy Rodriguez ante lo dicho por Trump en las últimas horas. Además anunció que Calixto Ortega, ex presidente del BCV, será el nuevo vicepresidente de economía. pic.twitter.com/Urz1mqTuRF
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) January 6, 2026
Entre tanto, la funcionaria instó a los venezolanos a seguir trabajando para que al cierre de 2026 el país pueda decir en conjunto que ha cumplido con los objetivos planteados "en unión nacional".
Luego que las tropas del EE.UU. secuestraran al mandatario venezolano el pasado fin de semana durante un bombardeo y asalto militar que dejó decenas de muertos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio, amenazaron a la entonces vicepresidenta venezolana y le advirtieron que si ella no hacía "lo correcto", pagaría "un precio muy alto, probablemente más alto que [Nicolás] Maduro".
Previamente Rodríguez indicó que su país no es tutelado por ningún agente externo, lo que contraviene a declaraciones de Trump, en las que afirmó que EE.UU. ahora mismo controla a esa nación suramericana. "El Gobierno de Venezuela rige en nuestro país; no hay agente externo que gobierne a Venezuela. Es Venezuela, es su Gobierno constitucional, es el poder popular consolidado", expresó la dignataria encargada.
Agresión contra Venezuela y secuestro de Maduro
- El sábado, EE.UU. lanzó una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a la ciudad de Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Maduro y Flores.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- El mandatario venezolano y la primera dama fueron trasladados al país norteamericano. Maduro se declaró inocente este lunes en su primera audiencia ante la Justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo. Cilia Flores procedió de la misma manera.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.
- Horas después del ataque contra Venezuela, Trump advirtió de que Cuba, México y Colombia podrían ser los próximos objetivos de Washington.



