X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qbn

Los 'drones' de EE.UU. se repliegan a fronteras más 'frescas'

Publicado: 21 jul 2013 16:29 GMT | Última actualización: 22 jul 2013 15:16 GMT

Los 'drones' de EE.UU. que matan a personas en zonas como Afganistán, Pakistán y Yemen ahora desplazan su enorme flota de aviones no tripulados a otros territorios menos 'estudiados' donde se dedican al espionaje.

Síguenos en Facebook
En su lucha contra el terrorismo el Pentágono usa ampliamente aviones no tripulados y en la última década acumuló más de 400 tipos de vehículos aéreos no tripulados de gran altitud. Entre tanto, 'The Washington Post' indica que la siguiente fase de guerra con 'drones' de EE.UU. estará "más centrada en el espionaje que en matar" y con ayuda de 'drones' el Pentágono extenderá redes de recopilación de información mucho más allá de las zonas de combate tradicionales.

EE.UU. reduce poco a poco su presencia militar en Afganistán y algunos de los aviones no tripulados que se utilizaron para atacar y matar sin pruebas ni juicio a aquellos de los que Washington sospechaba de terrorismo, ahora se desvían a nuevas fronteras para espiar en otros terrenos que empiezan a despertar la preocupación de las autoridades estadounidenses.

Así, la Fuerza Aérea de EE.UU. realiza operaciones de vigilancia, entre otras operaciones, sobre el Golfo Pérsico. Los 'drones' sobrevuelan sobre Catar y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, EE.UU. tiene bases con aviones no tripulados en Etiopía, Djibouti y Seychelles para rastrear a los combatientes rebeldes en África. Hace cinco meses los 'drones' estadounidenses comenzaron a volar sobre el Sáhara para tener en la mira a los combatientes de Al Qaeda y a los rebeldes en el norte de Mali. En febrero un alto representante de las fuerzas de EE.UU. en África señaló en el Congreso que necesitaba aumentar en 15 veces el plan de las operaciones de vigilancia con 'drones' en el continente, recuerda 'The Washington Post'.

En abril el subsecretario de Defensa de EE.UU., Ashton B. Carter, anunció que el Pentágono tiene previsto enviar 'drones' Reaper (la versión más avanzada del Predator) por primera vez a Asia. En ese entonces no se dieron detalles de la decisión pero el Departamento de Defensa aclaró que se comprometió a aumentar la vigilancia en Asia y el Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias