X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2CO

La ONU iza la bandera a media asta por la muerte de Lech Kaczynski

Publicado: 12 abr 2010 23:57 GMT

La ONU izó la bandera a media asta por la muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, María, y otros altos cargos políticos y militares polacos que fallecieron tras la catástrofe aérea en las cercaniás de Smolensk. Así lo declaró el secretario de la organización Ban Ki- Moon ante

Síguenos en Facebook

La ONU izó la bandera a media asta por la muerte del presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su esposa, María, y otros altos cargos políticos y militares polacos que fallecieron tras la catástrofe aérea en las cercaniás de Smolensk. Así lo declaró el secretario de la organización Ban Ki- Moon antes de partir para Washington para asistir a la conferencia sobre seguridad nuclear. Agregó, además, que la Asamblea General de la ONU rendirá homenaje a la delegación polaca con un minuto de silencio.

Mientras tanto, este lunes 12 de abril, fue declarado día de luto oficial en Rusia debido a la catástrofe del avión polaco, ocurrida el 10 de abril en la región rusa de Smolensk, cuando el mandatario polaco junto con los miembros de su gabinete se dirigían a Katyn para rendir homenaje a las víctimas del totalitarismo asesinadas en este bosque ruso. La tragedia causó la muerte de 96 personas, entre ellas 88 miembros de la delegación polaca, incluyendo al presidente del país, su esposa y los 9 miembros de la tripulación. El avión se estrelló en su cuarto intento de aterrizaje en el aeropuerto local.

Las tres cajas negras del avión fueron halladas en los primeros días tras el accidente y se está realizando el trabajo para  descifrar los datos grabados que esclarecerán las circunstancias del aterrizaje fallido. Según el vice primer ministro ruso, Sergúei Ivanóv, las cajas negras no están estropeadas y guardan todos los datos necesarios.

Según el equipo de investigación del accidente, encabezado por el primer ministro ruso, Vladímir Putin, las causas probables de la tragedia podrián ser las malas condiciones meteorológicas o un fallo humano de la tripulación.

El grupo ruso trabaja en estrecha colaboración con la Fiscalía polaca. La parte polaca ya interrogó a los empleados de los servicios terrestres del aeródromo que confirmaron que los pilotos habían tratado de aterrizar en unas condiciones climáticas inapropiadas. Según el fiscal general de Polonia, Andrzej Seremet, hasta ahora no hay pruebas de que los tripulantes del Tu–154 fueran obligados por alguien a tomar tierra. Previamente algunos medios especularon sobre el hecho de que el propio Kaczynski presionara al piloto para que aterrizara en Smolensk, recordando un episodio anterior en el que despidió a otro piloto por no tomar tierra donde el presidente polaco quería, en la capital de Georgia.

Seremet también informó que en los próximos días los especialistas van a levantar el fuselaje debajo del cual podrían estar los fallecidos. Por el momento, los socorristas no consiguieron localizar nueve cuerpos.

Los funerales de los fallecidos en la tragedia se realizarán en Polonia el sábado, 17 de abril. El cuerpo del mandatario ya fue trasladado a Varsovia. Los cadáveres de los demás muertos están en Moscú en proceso de identificación, tras el cual serán entregados directamente a sus familiares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias