X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qhK

Congresista de EE.UU. tilda de narcotraficantes a los inmigrantes ilegales

Publicado: 25 jul 2013 12:34 GMT | Última actualización: 25 jul 2013 12:34 GMT

Un congresista de la Cámara de Representantes de EE.UU. echó más leña al avivado fuego de la reforma migratoria con unas declaraciones en las que calificó de narcotraficantes a los inmigrantes indocumentados.

AFP
Síguenos en Facebook
Las desafortunadas palabras fueron vertidas por Steve King, político del partido republicano, quien afirmó en una entrevista concedida a la revista ultraconservadora 'Newsmax' que "los inmigrantes tienen las piernas muy gordas debido a que arrastran 75 libras de marihuana por el desierto". Pero esta no es la primera vez que King denigra a los inmigrantes ilegales: el año pasado los calificó de "perros de caza" entre los cuales la reforma migratoria escogerá a los mejores para que se queden.

Unos días después King comentó a la cadena Univisión que sus palabras habían sido sacadas de contexto y volvió a reflejar su desprecio a la grave situación de los indocumentados puntualizando que los Estados Unidos no tienen la obligación moral de resolver este problema.

Las expresiones de indignación por parte de organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes no se han hecho esperar. Juan José Gutiérrez, director del Movimiento Vamos Unidos USA, dijo que las palabras de King son "terribles, inhumanas, absolutamente racistas y de la peor calaña", y lamentó que semejante falta de respeto a los extranjeros sin papeles "no tenga consecuencias políticas".

Joe Garcia, colega de bancada del cuestionado congresista, manifestó su rechazo a la demonización de la comunidad inmigrante con mentiras ya que ello menoscaba los avances alcanzados hasta el momento en los debates sobre este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias