X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2D7

Detectados ejecutores y organizadores de los atentados en Moscú y Kizliar

Publicado: 13 abr 2010 13:34 GMT

Fueron detectados los organizadores y ejecutores de los atentados cometidos en el metro de Moscú y la ciudad de Kizliar (república rusa de Daguestán), declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación de Rusia, Alexander Bórtnikov.

Detectados ejecutores y organizadores de los atentados en Moscú y KizliarFoto: RIA / Vitaly Belousov I Video: RT
Síguenos en Facebook

Fueron detectados los organizadores y ejecutores de los atentados cometidos en el metro de Moscú y la ciudad de Kizliar (república rusa de Daguestán), declaró el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de la Federación de Rusia, Alexander Bórtnikov.

"Han sido identificados los ejecutores y organizadores de los atentados cometidos en el metro de Moscú y la ciudad de Kizliar, las circunstancias de la preparación y la perpetración de los crímenes y los cómplices. El Ministerio del Interior de Rusia y el Comité de Investigación están realizando en estrecha cooperación operaciones de investigación y de instrucción", señaló Bórtnikov.

El 29 de marzo por la mañana, en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi de Moscú, se produjeron dos atentados terroristas con un intervalo de 40 minutos de diferencia, los que dejaron 40 muertos y 95 heridos.

En dos atentados terroristas perpetrados el 31 de marzo en la ciudad de Kizliar, república caucasiana rusa de Daguestán, murieron 12 personas y más de 20 fueron heridas.

"Los 26 miembros del grupo terrorista que organizó en 2009 la explosión del tren "Nevsky Express", y que  están implicados en más de cincuenta atentados contra las fuerzas del orden y los servicios federales, han opuesto resistencia armada y también han sido liquidados. Además, otros 14 han sido detenidos. En sus domicilios se han encontrado pruebas contundentes que demuestran que estuvieron implicados en el atentado contra el ferrocarril", dijo Bórtnikov.

Desde el principio del año los servicios especiales de Rusia han prevenido diez atentados y detenido a 175 criminales y sus cómplices."En 2010 más de 170 criminales y sus cómplices han sido detenidos, 10 crímenes de carácter terrorista han sido prevenidos. Fueron confiscados más de 150 kilogramos de sustancias explosivas y 101 armas explosivas", informó Bórtnikov.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias