X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qu0

Abogado de Snowden: No podemos desvelar dónde vivirá

Publicado: 1 ago 2013 17:42 GMT | Última actualización: 1 ago 2013 19:23 GMT

En una entrevista al canal ruso Rossiya 24, el abogado de Edward Snowden, Anatoli Kucherena, dijo que la seguridad de Snowden es lo más importante y se negó a decir dónde vivirá, ya que "no lo persigue un detective privado, sino una enorme potencia".

Vladimir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Al mismo tiempo el abogado subrayó que Snowden ha encontrado amigos en el territorio de Rusia, incluso estadounidenses que viven en ese país, que van a garantizarle la seguridad durante un primer tiempo.  Anatoli Kucherena precisó que desde ahora, el propio  Snowden se ocupará de su protección y su residencia.     

Hablando de cómo se correlacionan las últimas revelaciones de Edward Snowden y las condiciones que había establecido anteriormente el presidente ruso, Vladímir Putin, acerca de que Rusia concedería asilo temporal a Snowden si este dejaba de perjudicar a EE.UU., Kuchera subrayó que durante su estancia en el aeropuerto moscovita Snowden no ha filtrado ningún nuevo documento.  

"Los documentos publicados por el diario ‘The Guardian’ Snowden los filtró mientras estaba en Hong Kong", dijo Kucherena. 

Kucherena recalcó que Snowden está "moralmente cansado", ya que su estancia de más de un mes en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo es comparable a un "arresto domiciliario". Snowden echa de menos a su familia y a su novia, pero pidió a su abogado que les dé las gracias a todas las jóvenes rusas que le han propuesto matrimonio. El abogado ruso está en contacto con el abogado estadounidense y el padre de Snowden, quienes podrían llegar a Rusia próximamente.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias