X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/qxo

Los Países Bajos cierran su embajada en Yemen por amenaza terrorista

Publicado: 4 ago 2013 00:53 GMT | Última actualización: 4 ago 2013 06:58 GMT

El Ministerio de Exteriores de los Países Bajos ha anunciado que la embajada del país en Yemen permanecerá cerrada el domingo y el lunes "por razones de seguridad".

RT
Síguenos en Facebook
En los últimos días EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania también habían declarado el cierre temporal de sus sedes diplomáticas en el país. El primero en anunciarlo fue Washington ante unas informaciones que señalaban que los preparativos para un ataque terrorista contra una sede diplomática estadounidense estaban en su última fase de planificación y que el celebro de la operación era Al Qaeda en Yemen.

EE.UU. cerró 21 embajadas en Oriente Próximo y África del Norte para dos días y recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a la región. Según filtra la cadena británica ITV News haciendo referencia a un alto cargo estadounidense en el anonimato, desde hace tiempo las tropas de EE.UU. están en alerta para responder a eventualidades potenciales en Oriente Próximo y África del Norte y están preparadas para tratar la última amenaza por parte de Al Qaeda.

Los cuatro países europeos, en cambio, se limitaron a cerrar sus embajadas solo en Yemen. Al anunciar su decisión, ninguno mencionó a Al Qaeda o a ninguna amenaza concreta y apeló a una escalada general de violencia y cuestiones de seguridad, sin dar más detalles. Instaron además a sus ciudanos a abandonar Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias