Actualidad

EE.UU. extiende el cierre de las embajadas a una semana por la amenaza de Al Qaeda

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que las 19 misiones diplomáticas en Oriente Medio y África seguirán cerradas durante toda la semana que viene debido a la amenaza de Al Qaeda.
EE.UU. extiende el cierre de las embajadas a una semana por la amenaza de Al Qaeda
Las misiones se mantendrán cerradas durante la semana de celebraciones del Ramadán. La iniciativa "es simplemente una indicación de nuestro objetivo de poner las medidas para proteger a nuestros empleados y a las personas que visiten nuestras misiones", se dice en el comunicado del Departamento de Estado. 
 
Permanecerán cerradas las embajadas y los consulados de EE.UU. en Amán (Jordania), Abu Dabi y Dubái (Emiratos Árabes), El Cairo (Egipto), Antananarivo (Madagascar), Riad y Yeda (Arabia Saudita), Doha (Catar), Kuwait (Estado de Kuwait), Manama (Baréin), Muscat (Omán), Saná (Yemen), Trípoli (Libia), Buyumbura (Burundi), Yibuti (Yibuti), Jartum (Sudán), Kigali (Ruanda) y Port Louis (Mauricio).

Las misiones en Dacca (Bangladés); Argelia; Nuakchot (Mauritania); Kabul, Herat y Mazar-e Sharif (Afganistán); Bagdad, Basra y Erbil (Irak) se abrirán el lunes.

El viernes EE.UU. anunció el cierre de sus embajadas en varios países debido a un ataque de Al Qaeda que podría realizarse en agosto. Posteriormente a esta iniciativa se sumaron Francia, Alemania, el Reino Unido y Países Bajos.
rtnoticiasrtnoticias
Covid19