X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r04

Al Qaeda planeaba un atentado que "cambiaría el curso de la historia"

Publicado: 24 ago 2013 08:48 GMT | Última actualización: 24 ago 2013 08:48 GMT

La amenaza hecha en la conversación interceptada entre el jefe de Al Qaeda y su 'mano derecha' de Yemen, que obligó a EE.UU. a cerrar sus embajadas en países de Oriente Medio y África, fue realizar un ataque que "cambiaría el curso de la historia".

d
dFlickr.com / RT
Síguenos en Facebook
Así lo reveló este viernes el presidente de Yemen, Abd Rabbu Mansour Hadi, en la primera declaración de un Gobierno sobre los detalles de la amenaza que activó la alerta terrorista en EE.UU., informa Reuters.

El mandatario confirmó que los servicios de inteligencia norteamericanos consiguieron acceder a una conversación entre el sucesor de Osama bin Laden, Ayman al-Zawahiri, y el líder de Al Qaeda en la península Arábiga, Nasir al-Wuhayshi.

"Cuando estuve en Washington, los estadounidenses nos dijeron que habían interceptado una llamada entre Ayman al-Zawahiri y Al-Wuhayshi en la que Al-Wuhayshi le dijo a Al-Zawahiri que iban a perpetrar un ataque que cambiaría el curso de la historia", declaró Hadi durante una reunión con cadetes de la Policía transmitida por la televisión estatal.
Cerraron sus embajadas en toda la región, porque escucharon a Al-Wuhayshi decir que realizaría un ataque que cambiaría el curso de la historia

"Les dije a los estadounidenses que sería en Yemen", dijo Hadi, al parecer, compartiendo la opinión de algunos analistas de que Al Qaeda en la península Arábiga carece de la capacidad para emprender grandes ataques fuera del país.

Además, el presidente contó que poco después de la intercepción de la conversación, las fuerzas de seguridad de Yemen lograron localizar dos vehículos cargados con siete toneladas de explosivos cada uno.

Todas estas informaciones "asustaron" a EE.UU. y "cerraron sus embajadas en toda la región, porque escucharon a Al-Wuhayshi decir que realizaría un ataque que cambiaría el curso de la historia", explicó el mandatario yemení.

Mientras tanto, fuentes de EE.UU. han reconocido la interceptación de una conversación entre Al Zawahiri y Al Qaeda en la península Arábiga, pero han afirmado que también hubo otras informaciones de inteligencia que contribuyeron a la alerta de seguridad.

El pasado 1 de agosto EE.UU. anunció el cierre temporal de sus embajadas en varios países de Oriente Medio y el norte de África frente a un posible ataque por parte de Al Qaeda. Francia, Alemania, el Reino Unido y Países Bajos también se sintieron amenazados y cerraron por precaución algunas de sus embajadas en el extranjero. Este martes EE.UU. informó de la reapertura de la Embajada estadounidense en Yemen.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias