X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r4U

Facebook: "74 países solicitaron este año datos de 38.000 usuarios"

Publicado: 27 ago 2013 21:45 GMT | Última actualización: 28 ago 2013 08:04 GMT

En el primer semestre de este año agentes gubernamentales de 74 países pidieron información a Facebook de unos 38.000 usuarios. Cerca de la mitad de las solicitudes procedían de las autoridades de Estados Unidos, informa la compañía.

Síguenos en Facebook
Facebook y Twitter se han convertido en plataformas para activistas de diferentes organizaciones y, en consecuencia, en blanco de los gobiernos, ya que constantemente les piden información. Durante las protestas contra el gobierno de Turquía, en mayo y junio, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan llamó a las redes sociales "la peor amenaza para la sociedad".

Por otro lado, Facebook y otras compañías han sido criticadas por ayudar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. proporcionándole datos sobre sus clientes. Sin embargo, la ley federal estadounidense permite al Gobierno exigir datos sin ningún tipo de orden y, si bien las empresas pueden recurrir a la Justicia para no dar información, es en realidad una batalla casi perdida.

Andrés Thomas Conteris, fundador de Democracy Now! en español, denuncia que las autoridades que habían iniciado guerras para defender la libertad ahora la están vulnerando. "Es increíble, es impensable que un país como EE.UU., que se declara a favor de tanta democracia, de tanta libertad, que esté investigando a usuarios de Facebook", dijo a RT Conteris.  

Las cifras que ha publicado Facebook son imprecisas debido a que el gobierno federal prohíbe a las compañías revelar el número de veces que ha recibido la orden de entregar información sobre sus clientes. Sin embargo, la compañía dijo que planea comenzar a publicar estos datos regularmente.

El gigante de las redes sociales es la última compañía de tecnología que da a conocer las cifras sobre la frecuencia con que los gobiernos buscan información de sus clientes. Microsoft y Google ya habían hecho lo mismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias