El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel despliega sistemas Patriot en el norte

Publicado:
En medio de la escalada de tensión en torno a Siria, Israel ha empezado a desplegar sistemas antiaéreos Patriot en el norte del país y ha ordenado la movilización parcial de sus fuerzas militares.
Israel despliega sistemas Patriot en el norte
Los complejos Patriot están siendo desplegados cerca de la ciudad Haifa, según informa la televisión israelí, según informa Sky News. Por su parte, los militares israelíes informan que debido a la aguda situación que rodea a Siria se ha triplicado la demanda de máscaras antigás entre la población. 
Una fuente militar de Israel ha confirmado a la agencia RIA Novosti que el Gobierno israelí ha autorizado el despliegue en el norte del país de sistemas antiaéreos adicionales y la movilización parcial de sus fuerzas militares. 

Este miércoles el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de su gabinete de ministros para tratar la crisis siria.
"Estamos preparados para cualquier escenario" , declaró el primer ministro israelí. "No somos parte de la guerra civil en Siria, pero si detectamos cualquier intento de agresión, responderemos y responderemos con fuerza". 
Al mismo tiempo, el primer ministro pidió a los israelís que no alteren su estilo vida por culpa de los acontecimientos en Siria. 

Durante los últimos días, mientras los líderes occidentales consideran la opción de una intervención militar contra Siria, tanto los alto cargos de Irán como de Siria han declarado que si Occidente emprende la acción militar, Israel podría ser atacado por Damasco.   
"Si Damasco es atacado, Tel Aviv se convertirá en un objetivo y una guerra a gran escala contra Siria justificaría esencialmente un ataque contra Israel", dijo un alto mandatario del Ejército sirio a la agencia iraní Fars.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7