X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/r6o

EE.UU. no bombardeará Siria antes del jueves porque celebra el progreso de los derechos civiles

Publicado: 29 ago 2013 04:13 GMT | Última actualización: 29 ago 2013 05:35 GMT

Barack Obama da por probado que Al Assad usó armas químicas contra civiles. Un submarino británico y un submarino y cuatro destructores de EE.UU. están desplegados en la costa siria. Pero no habrá un ataque en las próximas horas, según los analistas.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook

El ataque contra Siria no tendrá lugar en las próximas horas, asegura
Josh Lederman, de la agencia de noticias Associated Press. Empezar con los bombardeos antes de que finalice la jornada del miércoles en EE.UU. sería "una yuxtaposición muy incómoda", acentúa. Este miércoles 28 de agosto Estados Unidos celebra con toda la solemnidad posible el 50 aniversario del emblemático discurso 'Tengo un sueño'de Martin Luther King Jr., un punto crucial en la historia del progreso de los derechos civiles en el país.

EE.UU.
"se convirtió en un país más libre y más justo", ha insistido Obama, Nobel de la Paz 2009, en los pies del monumento a Lincoln en Washington, el mismo lugar donde hace medio siglo otro Nobel de la Paz, Martin Luther King Jr., llamaba a la armonía y a "una sinfonía hermosa dehermandad". En su discurso conmemorativo el presidente no hizo ninguna mención de la política externa del país, pero unas horas más tarde ha comunicado que su Administración, basándose en los datos de la inteligencia, ha concluido que fueron las tropas de Bashar al Assad quienes usaron armas químicas contra los civiles ya que los rebeldes no tienen capacidad para ello, pero ha subrayado que la decisión de cómo actuar no ha sido tomada todavía. Al mismo tiempo insistió en que EE.UU. no tiene interés en un conflicto abierto en Siria, pero una acción militar transmitiría una señal clara.

"Ningún individuo o grupo tiene que recurrir a la violencia para corregir la injusticia. No es un método de pasividad estancada. Es cierto que el resistente no violento es pasivo en el sentido de que no agrede físicamente a su oponente, pero su mente y sus emociones están siempre activas, buscando constantemente persuadir a su oponente de que está equivocado. El método es pasivo físicamente, pero muy activo espiritualmente", decía Martin Luther King Jr., un opositor firme a
la guerra de Vietnam que profesaba el principio de 'No violencia'.

"50 años de liderazgo estadounidense: ¿de 'Tengo un sueño' a 'Tengo una bomba'?", pregunta en su cuenta en Twitter Langdon Winner, profesor del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York).

En la ceremonia de Washington sobre el progreso de las libertades civiles en EE.UU. participó también Bill Clinton, bajo cuyo mandato EE.UU. y sus aliados de la OTAN lanzaron bombardeos contra Yugoslavia, calificados por muchos países como violación de la Carta de la ONU y crimen de guerra. Cabe recordar que hubo analistas como, por ejemplo, Glenn J. Antizzo o Herbert N. Foerstel que supusieron que la campaña de 1999 que se cobró la vida de unos 500 civiles, entre ellos 88 niños, fue una maniobra para distraer la atención mediática de los problemas personales de Clinton, concretamente del escándalo de Monica Lewinsky. Igualmente, hoy en día se oyen voces que suponen que Washington necesita una nueva guerra importante para resolver su actual crisis presupuestaria, crear más empleos e impulsar la industria armamentista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias