El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La retórica de EE.UU. reduce las funciones de la ONU"

Publicado:
En opinión del periodista independiente Miguel Sarmiento, si Obama no espera los resultados oficiales de la ONU sobre el uso de armas químicas en Siria "caeríamos de nuevo en la misma trampa en que caímos cuando se invadió a Irak".
Descargar video
Este miércoles el presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró que todavía no ha tomado una decisión sobre una intervención en Siria, aunque su Gobierno ha llegado a la conclusión de que el Gobierno sirio perpetró ataques con armás químicas.

"De no esperar EE.UU. estaríamos cayendo de nuevo en la misma trampa en que caímos cuando se invadió a Irak", dijo en las declaraciones a RT Sarmiento y añadió que EE.UU. "tiene ciertas fatigas de guerra, no creo que vayan a apoyar la decisión de ir a la guerra", aseguró.

Asimismo, el periodista recordó que "Barack Obama siendo senador fue uno de los pocos críticos de la invasión a Irak. Y en aquel entonces pidió calma y pidió que se esperaran los resultados de los enviados a estudiar si en Irak había armas de destrucción masiva o no. Ahora él se encuentra en una situación similar y sospecho que estará sopesando la posición que tuvo en 2003 con la que puede tomar ahora".
 
Por otra parte, Sarmiento lamentó que la postura de EE.UU. y la retórica del secretario de estado, John Kerry, acerca de la cuestión siria "no ayuda para nada a fortalecer la institución de las Naciones Unidas". "Al contrario, la desvirtúa, la reduce y me parece que es contraproducente ya que la idea de la ONU es tratar de buscar un equilibrio y buscar la verdad en un mundo donde cada vez es complicado encontrar esa verdad", concluyó.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7