X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rc1

Grecia no está entre los 'invitados' a participar en la guerra contra Siria

Publicado: 2 sep 2013 11:37 GMT | Última actualización: 2 sep 2013 13:28 GMT

Los aliados de la OTAN "no exigen" que Grecia "participe en la operación militar en Siria, ni que preste su ayuda". Así lo declaró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores griego.

AFP
AFPSalah Al-AshkarAFP
Síguenos en Facebook

"Grecia sigue considerando necesaria una solución política (Ginebra 2) con el fin de alcanzar un arreglo definitivo y firme de la tragedia en Siria", señalaron los diplomáticos helenos. Al mismo tiempo, Atenas censura y considera "delictivo" el uso de armas químicas, algo que EE.UU. y varios países de Europa atribuyen al Gobierno de Bashar al Assad.

El Ministerio agregó que la postura griega se basa en la observación del derecho internacional, los derechos humanos, la protección de los intereses nacionales estratégicos en la región, así como el "cumplimiento de las obligaciones del país dentro de la ONU, la UE y la OTAN y los convenios bilaterales".

Anteriormente en los medios de información helenos aparecieron reportes de una supuesta solicitud de EE.UU. para acceder a las bases militares y puertos de Grecia en caso de una operación bélica contra Siria. Dichas informaciones fueron desmentidas por el Ministerio de Defensa griego.
 
[img md5="e7770e2b8e4729e639580433b7be413e" name="" ext="jpg" id="3681" type="banner"]

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias