X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rdD

McCain: "Obama enviará armas avanzadas a los rebeldes sirios"

Publicado: 3 sep 2013 14:53 GMT | Última actualización: 3 sep 2013 14:55 GMT

El presidente estadounidense Barack Obama está dispuesto a proporcionar armas más avanzadas a los rebeldes sirios a cambio del apoyo legislativo al planeado ataque a Siria, según manifestó el senador republicano John McCain.

AFP/ JEWEL SAMAD
Síguenos en Facebook
Esta promesa, que el mandatario hizo en un encuentro privado en la Casa Blanca con el senador republicano este lunes, significa una expansión en la estrategia siria declarada por Obama, informó el portal 'The Daily Beast'.

McCain y el senador Lindsey Graham se encontraron con el presidente para discutir el plan que el Gobierno describe como una misión limitada en respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, algo que Washington le imputó al Gobierno de Bashar al Assad sin esperar a las conclusiones de la ONU.
[Obama] dijo que quiere actualizar las capacidades del Ejército Libre Sirio                        

Aunque los funcionarios gubernamentales de EE.UU. dejaron claro en los últimos días que esta misión no estaría destinada a "cambiar el régimen", la promesa de Obama, en caso de su cumplimiento, sin duda alguna respaldaría a los rebeldes que buscan derrocar al Gobierno de Al Assad.

La Casa Blanca no respondió a la solicitud del portal para comentar el asunto.


"[Obama] dijo que quiere actualizar las capacidades del Ejército Libre Sirio", dijo McCain a 'The Daily Beast', refiriéndose al mayor de los grupos insurgentes (ELS). 

El senador alabó, lo que calificó como un cambio en el pensamiento y acción del presidente, pero dijo que quiere saber más detalles de la estrategia de Obama sobre Siria antes de que se debata la autorización del ataque en el Congreso.

Obama no especificó qué armas se suministrarán a los insurgentes. McCain subrayó que el ELS necesita primordialmente armas antitanque y antiaéreas para cambiar la balanza de la guerra a su favor. 

Por eso McCain dijo estar dispuesto a votar por autorizar la operación militar si el Gobierno detalla los planes sobre los suministros de armamento a los rebeldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias