X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rii

Mujer siria a McCain: "Le ruego no atacar. Se puede salvar al país sin recurrir a bombas"

Publicado: 6 sep 2013 18:27 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 18:31 GMT

El senador estadounidense John McCain se ha encontrado con un instante de oposición al planeado ataque contra Siria durante una reunión con los vecinos de Phoenix, en el estado de Arizona.

Síguenos en Facebook
Una de los participantes, quien dijo proceder de esa región de Oriente Medio, interpeló al senador republicano, quien es un fuerte partidario de la injerencia estadounidense en el conflicto, criticando el ataque que está siendo debatido en el Congreso

"No podemos permitirnos convertir a Siria en otro Irak o Afganistán", dijo la mujer, quien se presentó como Jumana, levantando numerosos aplausos.



"Le ruego. Mi familia está allí. Hay tantos buenos sirios. La mayoría del pueblo sirio quiere salvar a su país. Y tiene usted que escuchar también a la mayoría de los estadounidenses, quienes no quieren que EE.UU. vaya allí", exclamó.

La mujer relató que su primo, de 18 años de edad que vivía en el país árabe, fue asesinado recientemente por las fuerzas opositoras al presidente Bashar al Assad.

"Oyéndole decir que no hay buena opción en Siria, me niego a creerlo", sostuvo Jumana. "La buena opción en este momento es obligar a Arabia Saudita e Irán a dejar de apoyar a sus partes en Siria. Y usted lo puede hacer. Usted puede hacerlo por vía diplomática, no bombas, senador McCain. No podemos permitir más derramamiento de sangre siria", afirmó la mujer.

En respuesta McCain mencionó sus viajes a Siria como prueba de su conocimiento de la situación. 

"Conozco a Siria suficientemente bien para saber que es una nación moderada. No es una nación que abrazará a estos combatientes extranjeros. Pero decir que Bashar al Assad es algo más que un carnicero despiadado, no estoy de acuerdo", resaltó el senador.

El pasado 3 de septiembre, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria. 

El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias