X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rvt

"Por evitar la guerra aplauden a Putin, no a Obama"

Publicado: 15 sep 2013 03:18 GMT | Última actualización: 15 sep 2013 04:33 GMT

"Por evitar la guerra aplauden a Putin, no a Obama", sostiene Alexéi Pushkov, director del Comité para Asuntos Internacionales de la Cámara baja del Parlamento ruso, a raíz del acuerdo logrado este sábado entre Rusia y EE.UU. sobre Siria.

Alexei NikolskyAFP
Síguenos en Facebook
"Obama convenció a poca gente. La mitad del mundo apoyó a Rusia en tensar la cuerda con EE.UU.", dijo Pushkov a traves de su cuenta en Twitter.

El acuerdo alcanzado este sábado en Ginebra entre Rusia y EE.UU. sobre el plan de entrega de los arsenales químicos sirios bajo control internacional, que servirá de base para una resolución de la ONU, ha sido elogiado por muchos países y organizaciones internacionales. Incluso los medios de comunicación que durante las negociaciones en Ginebra trataron con escepticismo la postura de Rusia en la resolución de la crisis siria, reconocieron los méritos de los diplomáticos rusos.  El artículo que el presidente ruso, Vladímir Putin, publicó esta semana en ‘The New York Times’, y en que el mandatario se dirigía directamente a los ciudadanos de EE.UU. con argumentos en contra de la acción militar en Siria, ha generado una acalorada reacción en EE.UU. 

[img md5="f278717d48896bbe10a7db5947fe382b" name="" ext="jpg" id="3911" type="banner"] 
EE.UU. pierde el monopolio en tomar las decisiones globales  

"El acuerdo de Ginebra frustra los planes de los partidarios del ataque militar, de McCain a Al Qaeda, pero no garantiza una solución política de la crisis ", escribió Pushkov.  
 
En cuanto a la gestión de la crisis por parte de Washington. Pushkov subrayó que "EE.UU. pierde el monopolio en tomar las decisiones globales", después de que en la cumbre G20 los países miembros de BRICS apoyaran la postura de Rusia sobre Siria y de que los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái firmaran una declaración apoyando la iniciativa rusa. 


[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias