El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México, a punta de protestas: Cadena humana para proteger el sector del petróleo

Publicado:
Desde primera hora de la mañana miles de personas empezaron a reunirse este domingo en la capital de México para formar una cadena humana como símbolo de protesta contra la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.
México, a punta de protestas: Cadena humana para proteger el sector del petróleo
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México llamó a los manifestantes a reunirse en el céntrico Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, para mostrar su rechazo a una eventual privatización del petróleo.

La Reforma Energética presentada al parlamento por la administración de Enrique Peña Nieto plantea modificaciones a dos artículos constitucionales, por lo que el PRD rechaza esa iniciativa argumentando que esos cambios en la Constitución darán paso a una futura privatización de la industria petrolera. Así, el PRD presentó su propia iniciativa de Reforma Energética que no se plantea modificaciones en la Carta Magna.

Unid@s somos más fuertes en la defensa del sector energético #CadenaHumana#PRD#ModernizarSinPrivatizarpic.twitter.com/RYqiWgHpxd

— PRD (@PRDmexico) September 15, 2013

Con esta lucha buscamos que #PEMEX sea la palanca de desarrollo para México #ModernizarSinPrivatizar#PRDpic.twitter.com/ItuIbDM0Ue

— PRD (@PRDmexico) September 15, 2013

La #CadenaHumana es el comienzo de la lucha codo a codo por la defensa de los intereses nacionales #PRDpic.twitter.com/Dvpu4xieTp

— PRD (@PRDmexico) September 15, 2013

El domingo pasado, miles de izquierdistas salieron a las calles de la Ciudad de México "en defensa de la economía popular y el petróleo".

Reforma Educativa

Este viernes, la policía de México desalojó de la plaza principal de la capital (Zócalo) a miles de maestros que se oponen a la reforma educativa. El operativo de los uniformados estuvo respaldado por helicópteros y camiones blindados.

Con motivo del día de Independencia, que México celebra el 15 y 16 de septiembre, el Gobierno ha preparado la tradicional ceremonia en Zócalo, tras el desalojo de maestros que ya convocaron a otra marcha masiva para el próximo miércoles con la instalación de tiendas en Zócalo, según el diario La Jornada.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7