X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rwt

México, a punta de protestas: Cadena humana para proteger el sector del petróleo

Publicado: 16 sep 2013 01:23 GMT

Desde primera hora de la mañana miles de personas empezaron a reunirse este domingo en la capital de México para formar una cadena humana como símbolo de protesta contra la Reforma Energética promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

Protesta en México contra la Reforma Energética (08.09.2013)EFE
Síguenos en Facebook
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México llamó a los manifestantes a reunirse en el céntrico Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, para mostrar su rechazo a una eventual privatización del petróleo.

La Reforma Energética presentada al parlamento por la administración de Enrique Peña Nieto plantea modificaciones a dos artículos constitucionales, por lo que el PRD rechaza esa iniciativa argumentando que esos cambios en la Constitución darán paso a una futura privatización de la industria petrolera. Así, el PRD presentó su propia iniciativa de Reforma Energética que no se plantea modificaciones en la Carta Magna.


El domingo pasado, miles de izquierdistas salieron a las calles de la Ciudad de México "en defensa de la economía popular y el petróleo".

Reforma Educativa

Este viernes, la policía de México desalojó de la plaza principal de la capital (Zócalo) a miles de maestros que se oponen a la reforma educativa. El operativo de los uniformados estuvo respaldado por helicópteros y camiones blindados.

Con motivo del día de Independencia, que México celebra el 15 y 16 de septiembre, el Gobierno ha preparado la tradicional ceremonia en Zócalo, tras el desalojo de maestros que ya convocaron a otra marcha masiva para el próximo miércoles con la instalación de tiendas en Zócalo, según el diario La Jornada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias