El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

McCain: "Los rebeldes sirios no son extremistas, los conozco personalmente"

Publicado:
El senador republicano John McCain afirma que no es cierto que el 40% de los grupos rebeldes sirios esté integrado por extremistas ya que él mismo los conoce personalmente.
McCain: "Los rebeldes sirios no son extremistas, los conozco personalmente"
"¡No es cierto!, ¡no es cierto!", exclamó McCain durante un encuentro organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores, señala el diario 'The Daily Caller'. 
 
"Un 70% [de los rebeldes] todavía forma parte del Ejército Libre de Siria", aseguró el senador, en respuesta a la información publicada recientemente en un estudio que afirma que solo alrededor del 30% de los grupos rebeldes está formado por fuerzas de la oposición secular.
 
El informe también reveló que los grupos de alrededor de 100.000 combatientes que desde hace más de dos años combaten al Ejército sirio están integrados por casi un millar de agrupaciones diferentes, la mitad de las cuales son islamistas radicales.
 
Sin embargo, según McCain, las cifras que aparecen en dicho estudio, basado en datos de inteligencia y entrevistas con participantes en los combates en Siria, son erróneas. "Sé quiénes son [los rebeldes]. Estuve en Siria y me reuní con ellos", subrayó.
 
Este jueves el senador publicó en la edición digital del periódico comunista 'Pravda' un artículo titulado 'Los rusos se merecen algo mejor que Putin'. La publicación fue duramente criticada por expertos que aseguraron que el texto del político estadounidense evidencia un nivel considerable de desconocimiento de la situación rusa actual.  

"Todo demuestra que a McCain le falta la información sobre Rusia", aseguró el propio Putin. "Decidió escribir en el periódico 'Pravda', creyendo que Rusia sigue leyendo solo este rotativo", señaló por su parte el bloguero Denis Klímov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7