X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rYV

Casa Blanca: "El cierre del Gobierno socava las sanciones contra Irán y Siria"

Publicado: 5 oct 2013 08:59 GMT

El cierre parcial de la Administración estadounidense impide la ejecución de las sanciones contra Irán y Siria al dejar bajo mínimos al personal de la oficina encargada de aplicar las medidas punitivas, según Jim Carney, portavoz de la Casa Blanca.

Wikimedia
Síguenos en Facebook
Carney contó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro se ha visto obligada a mandar a casa a más de 100 empleados y mantiene una plantilla "raquítica" de 11 personas. 
 
La oficina es incapaz de mantener sus funciones principales. Esta es una consecuencia negativa de esta absolutamente innecesaria decisión de la Cámara de Representantes de cerrar la Administración
"La oficina es incapaz de mantener sus funciones principales. Esta es una consecuencia negativa de esta absolutamente innecesaria decisión de la Cámara de Representantes de cerrar la Administración", dijo Carney durante la rueda de prensa que celebra diariamente. 

En el caso de Irán, este contratiempo llega en un momento en el que Washington se prepara para iniciar un nuevo diálogo con Teherán sobre su programa nuclear y podría privar al Gobierno de Barack Obama de una herramienta crucial de presión a Irán.

La OFAC es además la encargada de gestionar las sanciones contra individuos vinculados a grupos terroristas como el español ETA o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de contra los presuntos narcotraficantes de carteles como los del Golfo o Los Zetas en México.

El cierre de la Administración comenzó el martes de madrugada ante la falta de acuerdo en el Congreso para aprobar un presupuesto temporal que permita seguir financiando las actividades del Gobierno federal en el nuevo año fiscal. La paralización ha obligado a prescindir temporalmente de unos 800.000 funcionarios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias