El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al Assad: "Obama miente y Occidente confía más en Al Qaeda que en mí"

Publicado:
El presidente sirio, Bashar al Assad, tachó al mandatario estadounidense de mentiroso, lamentó que Occidente crea más lo que dice Al Qaeda que lo que dice él y también reconoció que había cometido algunos errores.
Al Assad: "Obama miente y Occidente confía más en Al Qaeda que en mí"
En una entrevista concedida al prestigioso semanario alemán 'Der Spiegel', Al Assad dijo que ninguna de las partes en el conflicto que lleva más de dos años desgarrando su país está libre de culpa.

"Todos cometemos errores, incluido el presidente", dijo Al Assad, sin que el avance de la entrevista emitido este sábado detalle a qué errores se refiere.

Al mismo tiempo volvió a negar rotundamente la implicación de sus tropas en ataques químicos y reiteró su disposición a cumplir con el plan de entrega de arsenales químicos a la comunidad internacional. 

Todos cometemos errores, incluido el presidente
Pese a mostrar su escepticismo sobre la perspectiva de unas negociaciones con la oposición armada, sugirió que Alemania podría ser el mediador en un hipotético proceso para resolver el conflicto, que ya se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas.

Sobre Occidente en general dijo que cree más lo que afirma Al Qaeda que lo que dice él y que el presidente estadounidense, Barack Obama, "no puede ofrecer nada excepto mentiras".

A Rusia, que se opuso a la injerencia militar en Siria, la describió como un "verdadero amigo" que "entiende mucho mejor lo que pasa aquí". 

Según la revista germana, Al Assad está dispuesto a convocar elecciones antes de que termine su mandato en agosto de 2014, pero todavía no ha decidido si participará.

"Si no cuento con el apoyo de la gente, no participaré", afirmó el presidente.

En el avance de la entrevista, 'Der Spiegel' no precisa cuándo ni dónde ha tenido lugar la misma. La versión completa estará disponible este domingo. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7