El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. gasta en guerras, Israel saca tajada"

Publicado:
Israel se beneficia de las guerras que lleva a cabo Estados Unidos en Oriente Medio y que han costado a los contribuyentes ya 1,5 billones de dólares desde 2001.
Esa es la idea que desarrolla el escritor y profesor estadounidense Paul Balles en su reciente artículo para 'Gulf Daily News'.

El conflicto en Siria cuesta más de 1.000 millones de dólares al mes y se ha cobrado 100.000 vidas. Los refugiados han costado 7.500 millones, resalta el autor.

Balles cita al presidente israelí, Shimon Peres, diciendo: "Hoy en día el presidente sirio, Bashar al Assad, está siendo castigado por rechazar un compromiso con Israel, y el pueblo sirio lo está pagando".

Los sirios, EE.UU. y Arabia Saudita pagan, e Israel saca provecho, según escribió Balles.
La propaganda israelí es tan constante y eficaz como todo lo que hacía Goebbels en la Alemania nazi
El escritor subrayó que Irán es el principal objetivo de la masacre en Oriente Medio, por lo cual son incesantes los esfuerzos que Israel hace para convencer al mundo de que el país persa posee o quiere desarrollar armas nucleares.

"La propaganda israelí es tan constante y eficaz como todo lo que hacía Goebbels en la Alemania nazi", comentó Balles, que lleva 40 años viviendo y trabajando en Oriente Medio.

Recordó que el Pentágono gastó 1.100 millones de dólares en 2011 en los ataques que llevaron al derrocamiento de Muammar Gaddafi "para quitarle la ansiedad a Israel al respecto de lo que este loco libio pudiera hacer con los dólares petroleros de Libia".

La guerra de Irak costó a EE.UU. unos 815.000 millones de dólares y todavía no ha terminado. No ha beneficiado ni a EE.UU. ni a Irak, donde murieron 1.455.590 personas durante la guerra y posterior ocupación.

"Israel y su 'lobby' en  EE.UU. se ríen al oír quejas sobre los 3.000 millones de dólares que EE.UU. destina a Israel anualmente, porque es una proporción diminuta de lo que Israel efectivamente le cuesta a EE.UU.", recalcó Balles.  

Este catedrático no es el único que mantiene esta teoría. Por su parte, el parlamentario laborista y exsecretario de Exteriores británico Jack Straw afirmó este mes que los "ilimitados" fondos de las organizaciones judías de EE.UU. y el AIPAC ('lobby' pro israelí del Congreso) son el mayor obstáculo para la paz en Oriente Próximo. 

Durante un debate en el Parlamento del Reino Unido el pasado 22 de octubre, Straw sostuvo que este dinero es, de hecho, usado para controlar la política estadounidense en la región.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7