X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sAt

Zumwalt: botado en silencio el destructor más innovador, caro y grande del mundo

Publicado: 29 oct 2013 19:25 GMT | Última actualización: 29 oct 2013 19:26 GMT

Muy distinto a cualquier buque de guerra estadounidense y asustando a unos pocos testigos, el Zumwalt, el nuevo destructor de la Armada, el más grande del mundo, entró en las aguas en Maine la noche de este lunes.

news.migage.com
Síguenos en Facebook
En el acto no hubo bandas ni banderas. No hubo serpentinas, ni champán. El buque abandonó su dique sin pomposidad para entrar en las aguas del río Kennebec y permanecer allí amarrado hasta el final de su construcción.
 
El Zumwalt es el primer buque sigiloso de su clase y el más grande y más caro destructor de la Marina de EE.UU. jamás construido. Amy Lent, directora ejecutiva del Museo Marítimo, que estaba observando la botadura del buque desde la ventana de su oficina, dijo que está muy impresionada por el enorme tamaño del destructor, informa 'The Washington Post'.

El Departamento de Defensa de EE.UU. cerró los contratos de su construcción con las empresas Northrop Grumman y General Dynamics en 2008, por un enorme coste unitario de 2.800 millones de dólares (ahora el coste llega a 3.500 millones). En aquel entonces la Marina tenía previsto construir 32 destructores de esta clase.

Cuenta con un casco con una inusual forma de rotura de la ola, que mejora de manera espectacular su hidrodinámica de perforación de aguas; está impulsado por un novedoso sistema de propulsión eléctrica; dispone de sonar avanzado y un sistema de misiles guiados de última generación. Su cañón también es un arma totalmente revolucionaria que dispara proyectiles propulsados por misiles con un alcance de hasta 100 millas.

A diferencia de los buques de guerra conocidos hasta ahora, con enormes superestructuras cargadas de antenas y radares, el Zumwalt las esconde dentro del casco, para minimizar su sección trasversal de radar.

El buque fue concebido como una autentica plataforma multipropósito prevista para la guerra de superficie y antiaérea, pero su tamaño y una planta de energía (capaz de generar 78 megavatios de electricidad), lo convierte en la potencial plataforma de armas futuristas: como armas láser o cañón electromagnético, ya en desarrollo, que utiliza un campo magnético y corriente eléctrica para disparar un proyectil con una velocidad inicial hipersónica.

Con tanta automatización de sus sistemas, necesitará dos veces menos tripulación que los destructores convencionales: en concreto será operado por 158 tripulantes.

Los críticos, sin embargo, sugieren que la Marina ha incorporado en la nave demasiada tecnología sofisticada. En un momento dado, el proyecto fue casi abandonado debido a su creciente costo. Finalmente el programa fue reducido gradualmente a la construcción de solo tres naves (en vez de 32 pedidos, después 24 y luego 7) de la clase Zumwalt.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias