El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Ataque de Israel a Siria, Putin desbanca a Obama como el más influyente y nuevas revelaciones de la NSA

Publicado:
Putin considerado la persona más influyente del mundo, la confirmación de un ataque a Siria y nuevas revelaciones sobre el espionaje de la NSA fueron algunas de las noticias que marcaron la semana. Repase con nosotros el resumen de lo más destacado.
Balance semanal: Ataque de Israel a Siria, Putin desbanca a Obama como el más influyente y nuevas revelaciones de la NSA

Un alto cargo de EE.UU. confirma un ataque israelí a Siria 

El 31 de octubre, un representante de la Administración de Obama confirmó a una cadena de noticias estadounidense que aviones de guerra israelíes atacaron una base militar siria cerca de la ciudad portuaria de Latakia este jueves. Según la filtración, los israelíes creían que en la base cercana a la localidad de Snobar Jableh, al sur de Latakia, se almacenaban equipos sofisticados de misiles supuestamente destinados al movimiento libanés Hezbolá.  

Lea la noticia completa aquí.   
Sepa más sobre el conflicto en Siria aquí

 

'Forbes': Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo

La lista de las personas más poderosas del mundo en 2013 publicada por 'Forbes' sitúa al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el primer lugar. El mandatario estadounidense, Barack Obama, está en segunda posición, mientras que Xi Jinping, el presidente chino, ocupa el tercer lugar.

Lea la noticia completa aquí

La NSA accedió a datos de usuarios de Yahoo y Google

La Agencia de Seguridad Nacional accedió de manera secreta a los centros de datos de Yahoo y Google en todo el mundo para recoger información sobre sus usuarios, de acuerdo con filtraciones de Edward Snowden que salieron a la luz.

Lea la noticia completa aquí

También esta semana, Brasil y Alemania presentaron ante la ONU una resolución conjunta para promover el derecho a la privacidad en Internet, tras las denuncias del espionaje realizado por EE.UU.

Más información sobre la propuesta de Merkel y Rousseff aquí

Sepa más sobre el tema de las filtraciones de Snowden aquí.
 

Destruido todo el equipamiento para producir armas químicas en Siria

Todo el equipamiento necesario para fabricar armas químicas en Siria declarado por el Gobierno de Bashar al Assad ha sido destruido, anunció un portavoz de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

Lea la noticia completa aquí.  
Sepa más sobre el conflicto sirio aquí.


Bombarderos estratégicos rusos patrullarán los cielos de Sudamérica

Los bombarderos estratégicos rusos Tu-160 realizarán en Sudamérica una serie de vuelos de acuerdo con el plan de patrullas de las zonas remotas.
 
Lea la noticia completa aquí
 

Rafael Correa visita Rusia

Durante su visita oficial a Moscú, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió una entrevista exclusiva a RT en la que abordó, entre otros temas, el espionaje de EE.UU., la integración de Latinoamérica y la cooperación con Rusia.


 
Lea la noticia completa aquí

EE.UU. bota en silencio el destructor más caro del mundo

El Zumwalt, el nuevo destructor de la Armada de EE.UU., entró en las aguas en Maine la noche de este lunes. Se trata del primer buque sigiloso de su clase y el más grande y más caro destructor de la Marina de EE.UU. jamás construido.

Lea la noticia completa aquí.  

Crece la expectación a 100 días del inicio de Sochi 2014

El inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno genera expectación y nervios cuando faltan ya menos de 100 días para que comience la gran cita deportiva para la que está prácticamente casi todo listo.
 


Lea la noticia completa aquí.

Galería con las mejores fotos del recorrido de la antorcha olímpica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7