El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Balance semanal: Irán en la agenda, antorcha olímpica en el espacio, supertifón en Filipinas

Publicado:
La reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, el lanzamiento de la antorcha olímpica al espacio, el paso del supertifón por Filipinas o la eleccion de Miss Universo 2013 han sido las noticias que han marcado esta semana.
Balance semanal: Irán en la agenda, antorcha olímpica en el espacio, supertifón en Filipinas

El programa nuclear de Irán, vuelve a la mesa de negociaciones


Esta semana el grupo 5+1 se encontró en Ginebra con el nuevo equipo iraní a cargo de la cuestión nuclear. Las conversaciones  terminaron sin acuerdos concretos, aunque las partes han sentado las bases para la colaboración en el programa nuclear iraní. Las próximas conversaciones sobre el programa nuclear iraní se celebrarán el 20 de noviembre.

Lea la noticia completa aquí.    
 

La antorcha olímpica de Sochi 2014 brilla en el espacio  

 
La primera vez en la historia de unos Juegos Olímpicos el relevo de la antorcha olímpica llegó al espacio. Los cosmonautas rusos sacaron la antorcha olímpica de Sochi 2014 al espacio exterior, hicieron una serie de fotos y un video, y se la pasaron uno al otro un par de veces, imitando el relevo.
 
Lea la noticia completa aquí.  
 

Devastador tifón en Filipinas  
 

Calificado como la tormenta más fuerte del año, el supertifón Haiyan ha dejado a su paso por Filipinas al menos 10.000 muertos en una solo provincia, y se dirige hacia Vietnam y China.
Lea la noticia completa aquí.   
 

Nuevas revelaciones sobre la muerte del exlíder palestino Yasir Arafat   

 
Los científicos suizos que realizaron pruebas a las muestras tomadas del cuerpo de Yasir Arafat descubrieron que el polonio detectado en sus restos superaba al menos en 18 veces los niveles permitidos. Los investigadores palestinos creen que Israel es el principal sospechoso en la muerte de Yasir Arafat. Tel Aviv ha negado en varias ocasiones estas acusaciones.
 
Lea la noticia completa aquí
 
 

Miss Universo 2013: La mujer más bella vive en Venezuela   


La venezolana Gabriela Isler ganó la edición de este año del concurso Miss Universo celebrado en Moscú. Se trata de la séptima vez que el país sudamericano se alza con el triunfo en este certamen internacional.

Lea la noticia completa aquí.  
Más fotos del concurso Miss Universo 2013 aquí.
 

La 'Marcha del Millón de Máscaras' de Anonymous  


En la manifestación global, la mayor protesta en la historia, participaron más de 400 ciudades de todo el mundo que unieron su voz en favor de la paz, la justicia, la privacidad, la democracia y la libertad, según los organizadores del evento y los mismos manifestantes. 

Lea la noticia completa aquí.   
Más fotos de la marcha aquí.

Obama, dispuesto a revisar las sanciones contra Cuba 


El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que su país debe seguir actualizando sus políticas sobre Cuba y reconoció que su Gobierno ya ha comenzado a ver cambios en la isla. 

Lea la noticia completa aquí

EE.UU. e Israel pierden el derecho de voto en la Unesco


EE.UU. ha perdido su influencia en el mundo en el ámbito de la cultura, la ciencia y la educación después de que este viernes perdiera automáticamente el derecho de voto en la Unesco por no pagar a tiempo su deuda con el organismo. El embajador de Israel ante la Unesco dijo que su país apoya la decisión de Estados Unidos y subrayó que se opone a la politización de este organismo o de cualquier organización internacional, y a los países candidatos que promovieron la adhesión de Palestina, decisión que motivó el impago de EE.UU.

Lea la noticia completa aquí.  

Hallan en un apartamento en Munich 1.500 pinturas robadas por los nazis


Los aduaneros alemanes descubrieron y se incautaron en Múnich de unas 1.500 obras de maestros de la pintura (como Pablo Picasso, Renoir, Henri Matisse y Marc Chagall) confiscadas por los nazis y cuyo valor asciende a casi 1.000 millones de euros. El hermano del propietario de los cuadros dijo a los medios de comunicación que su hermano sabía donde se encontraba la legendaria Cámara de Ámbar, que fue robada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial del Palacio de Catalina de Tsárskoye Seló (cerca de San Petersburgo) y cuya ubicación se desconoce.  
 
Lea la noticia completa aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7