X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/t7k

Netanyahu a Putin: La cuestión nuclear iraní debe ser resuelta de la misma forma que lo de Siria

Publicado: 20 nov 2013 22:11 GMT | Última actualización: 21 nov 2013 02:40 GMT

En la rueda de prensa conjunta en Moscú con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente ruso, Vladímir Putin declaró que Rusia espera una pronta resolución del problema nuclear iraní.

Síguenos en Facebook
"Esperamos que en un futuro próximo se encuentren soluciones mutuamente aceptables", dijo el presidente ruso, añadiendo que Rusia se siente optimista sobre los resultados de las negociaciones que tienen lugar ahora en Ginebra sobre el programa nuclear de Irán.

Por su parte el primer ministro israelí dijo que Israel está interesado en una solución pacifica del problema, pero subrayó que esta ha de ser "verdadera". 

"Israel será el país más afectado si no se logra una solución", dijo Netanyahu

Netanyahu indicó que el problema nuclear iraní debe ser resuelto de la misma forma que se está resolviendo con las armas químicas en Siria. Durante su diálogo con el presidente ruso, Vladímir Putin, Netanyahu dijo que "esto será una solución pacífica y diplomática de la cuestión nuclear de Irán igual que se ha logrado el plan de las armas químicas en Siria".
 
"La comunidad internacional debe vigilar la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, es decir, detener el enriquecimiento de uranio, retirar las centrifugadoras, sacar de Irán el material enriquecido y desmantelar el reactor en Arak", añadió el político israelí. 

La visita de Netanyahu a Moscú coincide con una nueva ronda de negociaciones en Ginebra del grupo 5+1 con Irán acerca del programa nuclear de este país.

El 5+1 (que forman los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU - Rusia, EE.UU., China, Francia y Reino Unido- más Alemania) trata de alcanzar un acuerdo con Irán para que este país cese el enriquecimiento de uranio que Occidente cree que tiene fines militares.

La última ronda de contactos en Ginebra, que finalizó el 10 de noviembre y a la que asistieron los ministros de Exteriores de las grandes potencias, concluyó cuando un acuerdo parecía inminente, aunque finalmente quedaron flecos sueltos que se espera que sean resueltos en esta cita.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias