El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bombarderos B-52 de EE.UU. incursionaron en zona aérea de defensa de China

Publicado:
Dos aviones de combate de EE.UU. incursionaron sin previo aviso en la nueva zona de defensa aérea decretada por China.
Descargar video
Según información del diario 'The Wall Street Journal', que cita fuentes oficiales, las aeronaves despegaron de la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, y sobrevolaron las islas Diaoyu/Senkaku, que son objeto de disputa territorial entre China y Japón.

La información fue confirmada por el portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren.

La semana pasada el Ministerio de Defensa chino anunció que todos los aviones que crucen el "área de identificación de defensa aérea", que incluyen las islas en disputa entre Tokio y Pekín, deberán proporcionar un plan de vuelo detallado, indicar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de China; advirtió que, en caso contrario, emprendería una intervención armada.

Esta acción provocó una reacción inmediata de Japón y de EE.UU., el principal aliado militar de Tokio. Washington advirtió que esta medida puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7