X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tjd

China desplegó aviones de combate en su nueva zona de defensa aérea

Publicado: 28 nov 2013 20:50 GMT | Última actualización: 28 nov 2013 21:24 GMT

Las autoridades chinas anunciaron que se han desplegado aviones de combate para realizar "patrullas rutinarias" sobre su zona de defensa aérea, informa la cadena BBC.

gripen4canada.blogspot.com
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la información, un coronel de la Fuerza Aérea china, citado por medios públicos, aseguró que las aeronaves "realizarán patrullajes rutinarios para fortalecer el seguimiento de objetivos en la zona".

La semana pasada Pekín estableció unilateralmente una zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental que incluye las islas Diaoyu/Senkaku, objeto de disputa territorial entre China y Japón.

La medida obliga a todos los aviones que transiten por esa zona a proporcionar un plan de vuelo detallado, identificar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de China; advierte que, en caso contrario, las aeronaves se enfrentarán a "medidas de emergencia defensivas".

Esta decisión provocó una reacción inmediata de Japón y de EE.UU., principal aliado militar de Tokio. Washington advirtió que esta resolución puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses.

De hecho, este martes dos bombarderos B-52 estadounidenses sobrevolaron la zona de defensa aérea decretada por Pekín sin informar a las autoridades chinas, acto que fue interpretado como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias