El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur, EE.UU. y Reino Unido inician ejercicios navales cerca de China

Publicado:
Corea del Sur, EE.UU. y Reino Unido inician este domingo 8 de diciembre ejercicios militares en el mar al sur de la península coreana, cerca de China.
Corea del Sur, EE.UU. y Reino Unido inician ejercicios navales cerca de China
Las maniobras conjuntas durarán dos días, según el comunicado de prensa emitido por el mando de las Fuerzas Armadas de EE.UU. en la República de Corea, citado por la agencia Itar-Tass.

Los ejercicios tendrán lugar dentro de un clima de alta tensión entre Corea del Sur, China y Japón, que se inició esta semana. El domingo Corea del Sur anunció la ampliación de su zona de defensa aérea a islas en disputa con China, tras el anuncio por parte de China de crear una zona de defensa aérea en el mar de la región.

En las maniobras participarán el crucero lanzamisiles Shiloh CG 67 de EE.UU., el destructor lanzamisiles guiados Yulgok Yi I surcoreano y el destructor británico Daring.

No obstante, según las autoridades coreanas, los ejercicios militares se llevarán a cabo debido a la visita de la nave británica a Corea de Sur y no tienen nada que ver con la tensión que se vive entre los países de la región.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7