X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tNk

El temible misil estratégico ruso Sarmat estará operativo en unos cinco años

Publicado: 17 dic 2013 21:16 GMT | Última actualización: 17 dic 2013 21:17 GMT

El Ejército ruso recibirá entre 2018 y 2020 el avanzado misil estratégico pesado Sarmat, que usa propelente líquido y que reemplazará al famoso Voevoda (SS-18 Satan en la clasificación de la OTAN), según un general ruso de alto cargo.

wikipedia.org / RT
Síguenos en Facebook
El avanzado misil se encuentra en fase desarrollo a cargo de una corporación de empresas al frente de la cual se encuentra el centro de cohetes Makeev, informó el comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, el general coronel Serguéi Karakáyev, según la agencia RIA Novosti.

"Esperamos recibir en los años 2018-2020 un nuevo sistema de misiles con características cualitativamente nuevas que no son inferiores a las de su predecesor [el misil Voevoda]", señaló el general.

Según Karakáyev, el sistema será más resistente a los ataques de la defensa antimisil, gracias al uso de nuevos 'medios de superación de defensa antimisiles'.

Las mayores posibilidades energéticas de un misil propulsado por combustible líquido permiten contrarrestar de forma más diversa y eficaz el sistema global de defensa antimisiles", afirmó  Karakáyev en unas declaraciones anteriores.
 
"Voevoda está dotado del viejo sistema de superación de la defensa antimisiles. Lleva instalado un dispositivo de evasión pasivo, mientras que el nuevo misil constará de dispositivos activos capaces de 'cegar' a las ojivas de autoguiado [de misiles antimisiles] mediante emisiones electromagnéticas. Los avanzados misiles Yars y Bulavá emplean los mismos sistemas", explicó en octubre de 2012 el ex comandante de Fuerzas de Misiles Estratégicos, el coronel general Víktor Yesin.

Cabe destacar que todos los nuevos misiles en servicio operacional de la Fuerza Estratégica rusa, tanto navales (Bulavá) como terrestres (Topol-M y Yars), usan un propelente sólido.

Anteriormente se informó que el nuevo misil, que será propulsado por medio de combustible líquido, tendrá una masa de despegue de unas 100 toneladas y se desplegará en silos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias