X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tVe

EE.UU.: Se impondrán de nuevo sanciones contra Irán en caso de ser necesario

Publicado: 23 dic 2013 06:59 GMT

Según la consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Susan Rice, Washington no sabe si las sanciones le dolieron lo suficiente a Irán como para terminar con su programa nuclear. En caso de ser necesario se activarán de nuevo, afirmó.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
EE.UU. y sus aliados tendrán que volver a imponer sanciones contra Irán si detectan que este país fabrica bombas después de haber firmado el tratado que lo obliga a detener su programa nuclear, afirmó la consejera de Seguridad Nacional de EE.UU. en una entrevista para la cadena de televisión estadounidense CBS.

Según Rice, en caso de firmar el tratado final sobre la cuestión de las armas nucleares de Irán, cualquier resolución definitiva del Consejo de Seguridad de la ONU podría tener mecanismos para volver a imponer automáticamente las sanciones si el país persa viola el convenio.

Estos mecanismos definitivos todavía no han sido elaborados, ya que aún faltan meses para firmar el acuerdo final sobre la cuestión de las armas nucleares. El tratado interino fue firmado tras unas negociaciones prolongadas este pasado noviembre y seguirá en vigor durante seis meses. Varias sanciones contra Irán fueron aminoradas a cambio de que detenga su programa militar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias