X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/u56

Balance semanal: muerte de Kaláshnikov, liberación de Pussy Riot y atentado en Rusia

Publicado: 29 dic 2013 14:03 GMT | Última actualización: 29 dic 2013 17:36 GMT

Muerte de Kaláshnikov, liberación de las últimas integrantes de Pussy Riot y los activistas de Greenpeace, atentados en Volgogrado y Beirut, los ataques israelíes contra Gaza: estas y otras noticas importantes han marcado esta semana navideña.

RTAFP
Síguenos en Facebook

Muerte de Mijaíl Kaláshnikov

flickr.com

Mijaíl Kaláshnikov, un hombre-leyenda cuyo apellido se asociará para siempre y en todo el mundo con el arma que creó, el fusil de asalto AK-47, falleció en la ciudad rusa de Izhevsk a la edad de 94 años. Fue enterrado en el Panteón de los Héroes, que se ubica en la región de Moscú.

Más información sobre el tema aquí

Explosión en la estación de trenes de Volgogrado

AFP/MIKHAIL MORDASOV

Al menos 18 personas han muerto y más de 40 resultaron heridas tras una explosión en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado. Una bomba estalló cerca del arco de seguridad en la entrada de la estación, que fue completamente evacuada por la Policía.

Más información sobre el tema aquí

Liberación de las últimas integrantes de Pussy Riot

Ria Novosti / Andrey Stenin

Las autoridades rusas liberaron a las últimas integrantes del grupo Pussy Riot: Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina. Fueron puestas en libertad en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal. Como resultado, todas las integrantes encarceladas del grupo (junto a Ekaterina Samutsevich) abandonaron la cárcel antes del plazo fijado por la justicia rusa por su delito en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Más información sobre el tema aquí

Protestas en Turquía

AFP/ BULENT KILIC

El escándalo de corrupción vinculado al Gobierno de Turquía provocó el relevo de 10 ministros y protestas multitudinarias en numerosas ciudades del país, incluyendo Estambul, Ankara e Izmir. Miles de ciudadanos demandaron la dimisión del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan. La Policía respondió con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma.

Más información sobre el tema aquí

Liberación de 30 activistas de Greenpeace en Rusia 

OLGA MALTSEVAAFP

Las autoridades de Rusia han puesto en libertad a los 30 activistas de Greenpeace encarcelados en septiembre pasado por el caso Arctic Sunrise. Los ecologistas han conseguido abandonar la prisión antes del plazo fijado por la justicia rusa en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal. 

Más información sobre el tema aquí
 

Ataques israelíes contra Gaza

MOHAMMED ABED / AFP

Al menos dos palestinos, entre ellos una niña, murieron este martes en el ataque lanzado por el Ejército israelí contra la Franja de Gaza. El objetivo del ataque, que se produjo tras la muerte de un civil israelí, eran los campamentos de Hamás. Posteriormente Israel desplazó cinco baterías de la Cúpula de Hierro a la frontera con la Franja de Gaza y el jueves siguió con el bombardeo en la zona.

Más información sobre el tema aquí

Escándalo por las operaciones secretas de la CIA contra las FARC

AFP / RAUL ARBOLEDA

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, admitió que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. y el Reino Unido proporcionaron ayuda secreta durante su gobierno, lo que permitió a las Fuerzas Armadas colombianas eliminar a varios líderes de las FARC. Dado que la operación secreta Angostura fue realizada en 2008 en territorio de Ecuador, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, convocó al embajador estadounidense para que explique la participación de la CIA en este operativo militar.

Más información sobre el tema aquí

Acuerdo en Moscú para garantizar la travesía de las armas químicas de Siria

RIA Novosti

Siria, EE.UU., la OPAQ, la ONU, China y Rusia elaboraron en Moscú el programa conjunto para sacar las armas químicas de Siria. Rusia y China proporcionarán la seguridad del transporte marítimo y la embarcación que trasladará el arsenal. Los buques de la agrupación naval rusa del Mediterráneo escoltarán a las naves. 

Más información sobre el tema aquí

Atentado en Beirut

AFP

Siete personas, entre ellas el exministro de Finanzas del Líbano, Mohammad Shatah, perdieron la vida en un atentado que sacudió la capital del país, Beirut. El ataque se produjo a pocos metros del lugar donde el ex primer ministro libanés Rafik Hariri fue asesinado con una bomba en febrero del 2005. El asesinato de Shatah fue considerado como un gran golpe para los suníes en el Líbano e intensificó las tensiones en el país.

Más información sobre el tema aquí

China entrega a Venezuela 5.000 millones de dólares

EFE

China concedió a Venezuela un crédito por valor de 5.000 millones de dólares que se destinarán al desarrollo económico y social, incluso a la construcción de viviendas, transporte y tecnologías satelitales.

Más información sobre el tema aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias