X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ue5

Balance semanal: ¿Por qué se dieron los atentados en Volgogrado? ¿Sobrevivirá Schumacher? Y, ¿quién mató a Chávez?

Publicado: 5 ene 2014 17:49 GMT | Última actualización: 5 ene 2014 17:51 GMT

La llegada del nuevo año para Rusia resultó ensombrecida por los actos terroristas en Volgogrado que se saldaron con decenas de muertos. Estos y otros acontecimientos, en nuestro balance semanal.

AFP / Reuters / RIAN / RT
Síguenos en Facebook

Otro atentado terrorista en Volgogrado

Reuters


Menos de 24 horas después del sangriento atentado suicida en la estación de trenes de Volgogrado, la ciudad resultó impactada con otra explosión, esta vez en un trolebús. El atentado se saldó con 16 muertos y decenas de heridos. En total en ambos actos terroristas la ciudad perdió a 34 personas. El presidente ruso, Vladímir Putin visitó personalmente a los heridos y declaró que Rusia "luchará contra los terroristas hasta que sean eliminados todos".

Más información sobre los atentados terroristas en Volgogrado aquí

El planeta celebró la llegada del año nuevo

Reuters


RT siguió la llegada del año 2014 a todos los rincones del planeta, comenzando por la isla de Navidad y terminando con Samoa Americana. Los fuegos artificiales, con los que Dubái celebró la llegada del nuevo año, han sido registrados como los más grandes del mundo según el Libro Guinness de los Récords. De esta forma Dubái, donde en 6 minutos se activaron 450.000 fuegos artificiales desde 400 lugares, ha batido el último récord, que estableció Kuwait el año pasado.

Pueden ver cómo celebraron los ciudadanos de diferentes países los primeros minutos del nuevo año aquí

Michael Schumacher cumple 45 años mientras se debate entre la vida y la muerte

Reuters


El piloto alemán Michael Schumacher cumplió este viernes 45 años mientras permanece en el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en coma inducido después de sufrir un fuerte accidente de esquí el domingo pasado en los Alpes franceses. Según las últimas declaraciones de su portavoz, Sabine Kehm, el heptacampeón mundial continúa "en estado crítico pero estable". Kehm confirmó también que el 'Kaiser' llevaba una cámara en el casco en el momento del accidente, la cual ya ha sido entregada voluntariamente por la familia a los investigadores. Entre tanto, como parte de la investigación, la Policía francesa interrogó al hijo del piloto Mick Schumacher, de 14 años, que se encontraba esquiando con su padre en el momento del accidente.

Más información aquí

Rescate de un barco ruso atrapado en la Antártida

Reuters


El jueves comenzó la operación de rescate del barco ruso Akadémik Shokalski cuando 52 pasajeros de la nave fueron trasladados con un helicóptero chino a un barco  australiano. Sin embargo, 22 miembros de la tripulación permanecen aún en el barco Akadémik Shokalski.

Mientras tanto, el viernes la tripulación del barco de rescate, el rompehielos chino Xue Long, envió un mensaje de alerta indicando que también se había quedado atrapado en el Antártico y que no sabía si podría escapar de los hielos por sus propios medios. EE.UU. ha enviado su poderoso rompehielos Polar Star para rescatar los barcos ruso y chino.

Más información aquí

El presidente de Ecuador acusó a EE.UU. de conspirar contra América Latina

Eric FeferbergAFP

 
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este viernes que EE.UU. no deja de conspirar contra los países de América Latina, precisando que Washington recurre a nuevos métodos para derrocar a los gobiernos. "América Latina no permitiría otro golpe de Estado tradicional, por eso se buscan los golpes de Estado no ortodoxos", afirmó Correa.

Más información aquí

Eva Golinger: "Chávez fue uno de los blancos principales de la NSA"

Reuters


Es necesario investigar las causas de la muerte de Hugo Chávez más a fondo. Así lo considera la escritora y abogada Eva Golinger, quien publicó en la página de RT su artículo '¿Mató la NSA a Hugo Chávez?', donde plantea la teoría de que el expresidente podría haber sido asesinado por la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

El artículo de Eva Golinger '¿Mató la NSA a Hugo Chávez?' aquí

Mars One anuncia los primeros seleccionados para viajar a Marte



El viaje a Marte sin retorno, previsto para el año 2025, cobra forma para 1.058 personas, entre ellas 50 rusos, que esta semana han pasado la primera ronda de selección del proyecto Mars One. Los felices interesados en mudarse al planeta rojo han sido elegidos de entre 200.000 personas que se registraron como candidatas desde abril hasta septiembre del año pasado.

Más información aquí

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias